La diferencia de 20 pesos en el valor del pasaje será asumida por los operadores hasta que el valor del pasaje vuelva a los 390 pesos.

Fernando Ávila Figueroa
Fotos: Marco Lara
Tras permanecer reunidos junto al seremi de Transporte, Francisco Lara, durante la mañana y la tarde de hoy miércoles, los conductores de microbuses en paro de rancagua decidieron deponer la movilización, a excepción de la línea 400.
Cabe recordar que la movilización se inició el pasado lunes 16 de marzo en reclamo a la baja de la tarifa de 390 a 370 pesos, lo que originó una baja en las comisiones que recibían los conductores. En conversación con el Secretario de la Federación de Locomoción Colectiva de la Región de O’Higgins, Oscar Peña, aseguró que las líneas Isabel Riquelme, Cachapoal, y el servicio 500 depusieron la movilización, pero la línea 400 determinó no retomar las labores normales.
Se determinó que los operadores sean quienes asuman la diferencia de 20 pesos, vale decir que habrá una tarifa virtual para ellos de 390 pesos, pero para los usuarios seguirá siendo de 370 pesos. Esta diferencia será asumida hasta cuando la tarifa vuela a los 390 pesos reales producto del polinomio que rige.
Fue así como las líneas que solucionaron su problema durante la tarde han comenzado paulatinamente a trabajar, pero la línea 400 debe solucionar el tema de manera bilateral con el directorio de El Manzanal. El tema central es quien asume la diferencia de los 20 pesos, ya que los conductores anhelan que la tarifa virtual comience en los 400 pesos.
EL RANCAGUINO
2:21 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario