Mientras la industria de la telefonía y de los dispositivos móviles se esfuerza en generar mayores posibilidades de expansión para la tendencia de las selfies, las organizaciones de eventos masivos buscan aplacar el fenómeno narcisista.
Los responsables de Coachella y Lollapalooza en Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de los ahora famosos "bastones para selfies".
En el caso del primero, los "SELFIE STICKS / NARSISSTICS" a parecen entre el listado de las prohibiciones, mientras que en el otro evento el detalle apunta un veto a "GoPro attachments like sticks, selfie sticks & monopods (accesorios de cámaras GoPro como los bastones de selfies y monopods)". Esto a menos que posean una credencial que los habilite para cargar tales aparatos.
Previamente, múltiples artistas ha manifestado su desacuerdo con permitir la entrada de celulares a sus conciertos, pero la expansión de la tecnología ha sido tan avasalladora, que ahora junto con los productores responsables, su atención está focalizada en otros aspectos que ha conllevado la proliferación de accesorios tecnológicos.
Lo que ahora hacen Coachella y Lollapalooza, ya había tenido un paso significativo en el festival Soundwave, que se realiza en las ciudades con mayor densidad demográfica a través de Australia. Sus responsables apuntaron que "las varitas de narcisismo" se han transformado en una distracción frente a la música.
Al mismo tiempo, los "bastones para selfies" también fueron prohibidos en establecimientos de espectáculos del Reino Unido, como el O2 de Academy Brixton, O2 Arena de Londres y el SSE Wembley Arena.
La razón sigue en la misma línea: quienes los cargaran bien podían bloquear la vista de otros asistentes a los eventos.
Aunque estas son las primeras señales contundentes de repudio contra los "bastones para selfies", existe el dato no menor de que estos objetos fueron los más vendidos en la Navidad pasada, alrededor del mundo.
COOPERATIVA.CL
martes, 31 de marzo de 2015
Coachella y Lollapalooza prohibieron los "bastones para selfies"
1:36 a. m.
Climax Medios
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario