La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó este miércoles una serie de diligencias relacionadas con la indagatoria sobre lascircunstancias en que falleció el cantante de origen uruguayo José Gervasio Viera Rodríguez, el 28 de octubre de 1990, en un sector rural de la comuna de Talagante.
En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada -integrada por las ministras Lya Cabello, Sylvia Pizarro y Liliana Mera- revocó la resolución dictada por el Primer Juzgado de Letras de Talagante, que denegó las solicitudes de la parte querellante.
De esta manera, se dispuso la realización de la exhumación del cadáver que se encuentra sepultado en el Cementerio Parque del Sendero de Maipú y también se practicará una nueva autopsia al cuerpo, con el objeto de establecer la participación de terceros en su muerte.
Las diligencias deberán llevarse a cabo por personal del Servicio Médico Legal con la participación del perito propuesto por la parte querellante, Luis Ravanal Zepeda.
A esto se suma que se ordenará la ubicación y posterior citación de Francisco Antonio Vega Valles, oficial en retiro de la Policía de Investigaciones de Chile.
En un principio, el fallecimiento del artista se estableció como un suicidio. Sin embargo, la familia ha dicho que en realidad se trató de un homicidio.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario