Jose Pinto
La mañana del martes el pleno del concejo municipal de la Municipalidad de Santa Cruz removió de su cargo al Administrador Municipal, la sesión fue bastante dura, al comenzar la misma el Concejal Francisco Lucero pide la remoción del Administrador Municipal, para ello el secretario municipal toma la votación y en forma unánime el Concejo Municipal aprueba la remoción del cargo del Administrador Mauricio Rojas.
Al respecto el alcalde de la comuna William Arévalo, a través de un comunicado de prensa manifestó su rechazo a la situación. “Lamento informar que en el Concejo Municipal, mientras estaba en terreno paralizando la instalación de una antena que se está ubicando en calle Diego Portales, el Concejo decidió remover al administrador municipal, sin mayor explicación o argumento”, manifestó Arévalo.
El comunicado señalaba que “en lo personal no comparto este tipo de hacer política. Mi compromiso y esfuerzo seguirá siempre orientado a seguir trabajando incansablemente por tener un mejor Santa Cruz, confiado en que la comunidad el día de mañana juzgará mi desempeño por las obras y no por estas cobardes acciones que lo único que consiguen es obstruir el avance y la imagen de la ciudad”.
El alcalde de la comuna nombró como nuevo administrador municipal a quien hasta el momento se desempeñaba como director de la Secplac, Gonzalo Gálvez y en la Secplac nombró al depuesto administrador municipal Mauricio Rojas, además como Dideco nombró a la actual encargada y jefe del departamento de comunicaciones Cinthia Paredes
Recordemos que hace algunos días la Contraloría ordenó el inicio de un sumario interno en el municipio santacruzano ya que tres funcionarios municipales dependientes de la Unidad de Desarrollo Comunitario recibieron el pago de horas extras a través del Departamento de Educación .
El organismo contralor en respuesta a la denuncia de los concejales aseguró que desde el año 2012, a través de dos informes, se le ha hecho saber al municipio la necesidad de detener los contratos de funcionarios de gestión municipal a través del Departamento de Educación, ya que sería una medida que no estaría acorde con el Código del Trabajo, por ello también la Contraloría solicitó a la Municipalidad de Santa Cruz una investigación interna para determinar responsabilidades administrativas en relación a estas faltas. Al respecto Rodrigo Molina, asesor jurídico del municipio señaló en este medio el pasado 14 de marzo “La Contraloría si ordenó al municipio corregir esta situación y dentro de estas medidas esta que la municipalidad de manera paulatina ha ido reduciendo la planta de funcionarios contratados en Educación que ejercen labores en gestión”, sentenció el abogado.
EL RANCAGUINO
1 comentarios:
Se repite mucho la palabra municipal, favor evitar las cacofonías
Publicar un comentario