Carabineros fueron alertados por la víctima, quien llamó al número de emergencias de Carabineros, 133.
Fernando Ávila F.
La instalación de un sistema GPS en una maquinaria y las diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría de San Vicente, permitieron detener a tres sujetos y recuperar la especie que había sido sustraída desde una empresa en la comuna de Rengo.
Carabineros fueron alertados por la víctima, quien llamó al número de emergencias de Carabineros, 133, manifestando que se encontraba realizando un seguimiento al sistema GPS instalado en una maquinaria agrícola que tenía en arriendo en una empresa constructora de la comuna de Rengo.
Según lo informado por la persona afectada, durante la mañana de este lunes, los encargados de la empresa a la que le arrendaba la maquinaria lo contactaron para consultarle si él había retirado el vehículo desde la empresa, ya que éste no estaba. Al percatarse de la desaparición, activó la búsqueda del sistema GPS con el que cuenta la maquinaria, el cual registraba movimiento el sábado recién pasado y actualmente arrojaba ubicación en el sector de Tunca Arriba en la comuna de San Vicente.
Producto de esto, el personal de la SIP se trasladó de inmediato al lugar y luego de entrevistarse con la víctima, realizó un patrullaje, percatándose uno de ellos que en la parte posterior del inmueble había un vehículo que reunía las características del denunciante, además de un cargador frontal, ambos sin sus respectivas placas patentes.
En el inmueble se encontraron con dos individuos, identificados con las iniciales M.P.O.G. (57) y V.O.C.Z. (56), siendo el primero de ellos el propietario del inmueble, quien posteriormente manifestó que la maquinaria la había comprado a un tercer sujeto, pero que aún no le entregaba la totalidad del dinero. Ante esta situación, ambos individuos fueron detenidos.
Posteriormente, los efectivos de la SIP continuaron con las diligencias, logrando ubicar en la comuna de Rengo al tercer individuo, identificado con las iniciales M.A.A.C. (28), quien confesó haber sido el autor intelectual del robo del vehículo y que posteriormente lo trasladó hasta la comuna de San Vicente para venderlo, por lo que también fue detenido.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario