Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 29 de abril de 2015

Gobierno Regional otorga becas para diplomados en Innovación y Emprendimiento, Eficiencia Energética y Turismo:

Con el objetivo de formar, atraer y retener capital humano para la innovación, el Gobierno Regional, junto a CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica), la Universidad Federico Santa María y la Universidad de la Frontera, han puesto a disposición para los profesionales de la Región de O´Higgins tres diplomados: uno enfocado a la eficiencia energética, otro en innovación y emprendimiento y uno dirigido para el sector turismo. 
“Estamos financiando estos diplomados porque queremos fortalecer nuestro capital humano y contar con profesionales calificados, que posean habilidades y conocimientos adecuados para llevar a cabo actividades innovadoras en las empresas, especialmente en los sectores más relevantes para nuestra región como es el agroalimentario y el turismo”, señala la Intendenta de la Región de O´Higgins, Morin Contreras. 
Las tres iniciativas a impartir son: “Diploma en Gestión de Proyectos de Eficiencia Energética”, "Diploma de Innovación y Emprendimiento para el sector agroalimentario con énfasis en eficiencia energética y energías renovables no convencionales” y “Diplomado en Inteligencia Competitiva y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación para el Turismo”. 
Eficiencia Energética 
La Universidad Federico Santa María, será la institución encargada de ejecutar el “Diploma en Gestión de Proyectos de Eficiencia Energética”, cuyo objetivo es formar profesionales que puedan hacer uso racional y eficiente de los recursos energéticos, logrando de esta forma reducir los costos y aumentar la competitividad. 
El  programa consta de ocho módulos destinados a entregar conocimientos especializados en el área de la gestión y eficiencia energética a los actores relevantes que se desenvuelven en el área agroalimentaria, principal motor de la región. Esta capacitación permitirá desarrollar estrategias sustentables para gestionar el uso eficiente de los recursos disponibles, mejorando el desarrollo de los procesos productivos asociados a la cadena de producción. Se capacitará al capital humano para incrementar la productividad de las entidades involucradas, integrando la aplicación y desarrollo de tecnologías y herramientas innovadoras. De esta manera se busca lograr un incremento en la competitividad y la sustentabilidad de la región.
El proceso de postulación se realizará entre los días martes 17 de marzo hasta el jueves 30 de Abril de 2015, los postulantes deben desempeñarse en empresas del sector agroalimentario de la región, contar con al menos 2 años de experiencia en el rubro y tener residencia en la región de O´Higgins, entre otros requisitos.
Las clases regulares del diplomado se realizarán una vez al mes los días viernes de 9:00 a 21:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 21:00 hrs en el Campus Rancagua de la Universidad Técnica Federico Santa María, comenzando en el mes de Junio de 2015.
Las bases se encuentran disponibles en la página www.gpee.usm.cl y todas las consultas o aclaraciones pueden realizarlas al siguiente contacto: fono: (72) 2236598, correo electrónico: susana.hernadez@usm.cl, lugar: Sede Rancagua, Universidad Técnica Federico Santa María. Gamero 540, Rancagua.

Innovación y emprendimiento
El "Diploma de Innovación y Emprendimiento para el sector agroalimentario con énfasis en eficiencia energética y energías renovables no convencionales” también será impartido por la Universidad Federico Santa y está dirigido a “profesionales, docentes de pre y postgrado e investigadores, del sector público y/o privado, que se desempeñen en cargos de responsabilidad y toma de decisión, que tengan motivación por el desarrollo de innovaciones y/o emprendimientos al interior de sus instituciones y formular nuevos proyectos de I+D, orientados a contribuir con la eficiencia energética en el sector agroalimentario.
Las clases regulares del diploma se realizarán aproximadamente cada 1 mes los días viernes de 14:30 a 21:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 19:00 hrs en la ciudad de San Fernando. Comenzando en el mes de Junio de 2015.
Las bases se encuentran disponibles en la página web del Gobierno Regional www.dellibertador.gob.cl y en www.gpee.usm.cl. Los antecedentes deberán ser enviados por correo electrónico a susana.hernadez@usm.cl con todos los documentos adjuntos solicitados a más tardar el día viernes 8 de Mayo de 2015 hasta las 12:00 hrs., indicando lo siguiente en el asunto: “Postulación al Diplomado en Innovación y Emprendimiento – Región de O'Higgins.”.
Innovando en el turismo
La Universidad de La Frontera, a través del Comité de Selección de Estudiantes (CSE), hace un llamado a los/as interesados/as en postular al Concurso de financiamiento 100% para cursar el “Diplomado en Inteligencia Competitiva y Gestión de la Ciencia Tecnología e Innovación para el Turismo” a impartirse en la Región del O’Higgins.
Podrán postular docentes de pre y postgrado e investigadores de centros de investigación o universidades, que estén ligados a la gestión científica y/o tecnológica, así como también profesionales del sector público y/o privado relacionados con el sector turístico con al menos 5 años de experiencia laboral, que se desempeñen en cargos gerenciales, jefaturas, coordinación, encargados o profesionales en la Región del O’Higgins.
El programa incluye además la entrega de almuerzo y café para todos los alumnos los días de clases, acceso a plataforma Moodle de la UFRO y material educativo de apoyo. Las clases regulares del diplomado se realizarán los días viernes de 15:00 a 19:00 hrs y los sábados de 9:00 a 18:00 hrs en la ciudad de San Fernando durante cinco meses a contar del ocho de mayo.
El plazo para postular es hasta el jueves 30 de abril y las bases del concurso se encuentran en la página web www.dellibertador.gob.cl y en www.ider.cl.

EL RANCAGUINO

Resultado de imagen de INNOVACION

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution