Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 16 de abril de 2015

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Universidad Regional

Tras escuchar la exposiciones de variados representantes de ambas regiones los legisladores decidieron aprobar la idea de legislar. Aun así los senadores sugirieron más detalles del proyecto a la hora de la discusión en particular.

IRENE PADILLA A.

Una segunda sesión más larga y con una mayor cantidad de actores opinantes fue la que  se vivió en la Comisión de Educación del Senado, cuando la mañana de este miércoles se enfocó en analizar a fondo el proyecto de Universidad regional para O'Higgins y Aysén.
Los senadores Fulvio Rossi, Ena Von Baer, Andres Allamand,  y Jaime Quintana escucharon en detalle las diversas exposiciones hechas entre otros por ambas intendentas, la Comisión Pro Universidad Regional O'Higgins Sur  -que representa a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro-, así como a representantes de las Universidades de Chile y Técnica de Berlín.
Las intervenciones partieron por las intendentas las cuales detallaron la visión de Universidad que surgió tanto en Aysén como O'Higgins. Al mismo tiempo la diputada Alejandra Sepúlveda, quien estuvo presente en la cita, solicitó a la comisión escuchar al profesor Carlos Barros, presidente de la Comisión Pro Universidad Regional O'Higgins Sur quien a través de un breve discurso expuso las expectativas de los habitantes de las provincias de Colchagua, Cachapoal Sur y Cardenal Caro. “Vemos con preocupación cómo nuestros jóvenes, especialmente del mundo rural, van quedando abandonados y frustrados por la imposibilidad de contar con los recursos sociales, culturales y económicos que les permita avanzar en el vertiginoso progreso del mundo actual. La creación de estas dos nuevas universidades será el primer paso para que el país en su conjunto y las regiones en su individualidad puedan crecer en armonía y equidad. La Comisión Pro Universidad Regional O'Higgins Sur se ha propuesto hacer ver ante nuestras autoridades políticas la imperiosa necesidad de implementar los respectivos campus e institutos de acuerdo a nuestra realidad geográfica, económica, y social existente en la Sexta Región sin que ello signifique negar la instalación de otros en Cachapoal y junto a lo anterior esperamos que la casa central este ubicada en un lugar distinto de la capital regional”, expresó Barros.
Tras escuchar las distintas posiciones, la Comisión de Educación del Senado aprobó de forma unánime en general el proyecto, el que en los próximos días pasará a la sala de sesiones para ser analizado, votado y posteriormente volverá a la Comisión para ser votado en particular donde se prevé un fuerte debate.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution