Los santacruzanos fueron hasta Chiloé y derrotaron 2-1 a Atlético Seminario para festejar su tercera corona.
Jorge Galaz – Ricardo Obando
Fue un festejo a más de mil kilómetros del valle de Colchagua pero más que merecido. Deportes Paniahue fue hasta Chiloé y logró un nuevo título nacional a su haber, el tercero de su historia deportiva, tras derrotar a Atlético Seminario 2-1 en el juego disputado en el puerto isleño.
El elenco rojo se consolidó como el único equipo en el país en ser tricampeón nacional tras realizar una llave interesante. Primero lo ganó en Santa Cruz 3-1 y con el resultado que le servía se alzó en el sur. Ante más de dos mil espectadores, los locales querían ser el verdugo de Paniahue pero no les alcanzó. Inclusive, fue el conjunto de nuestra región el que abrió la cuenta. En los 33' un penal convertido por Daniel Vergara le dio un gran aire al actual campeón regional de O'Higgins que mostró mucho más oficio que los ancuditanos.
Recién en los 47', Seminario igualó también mediante el expediente de la pena máxima que convirtió Raúl Alarcón para batir al meta Luis Gómez.
La paridad parcial le puso más emoción al encuentro pero Paniahue quería más y comenzó a definir el partido en su favor. En los 55', un lanzamiento libre de Nelson Donoso quedó picando en el área tras el rebote dado por el portero chilote y Vergara apareció solo para empujarla. 2-1 en el tanteador y la tarea ya estaba hecha.
Para terminar el duelo y comenzar a festejar, el conjunto santacruzano manejó los tiempos y esperó de buena forma. Así, y tras el pitazo final, Deportes Paniahue logró este nuevo título nacional.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario