Las manifestaciones se llevaron a cabo en rechazo al carácter empresarial de la Reforma Laboral y la decisión de legislar de espalda a los trabajadores chilenos argumentó el director nacional de la CTC, José Irarrázabal.
Por: Gisella Abarca
No obstante, a esta movilización convocada por la CTC, se sumaron las principales organizaciones sindicales de los sectores estratégicos de la economía chilena, respaldados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), los que anunciaron la jornada de movilización y paralización nacional efectiva bajo el nombre de“Paralización Nacional de Sectores Estratégicos por Reforma Laboral y contexto de Corrupción nacional”.
Así lo ratificó el director nacional la CTC, José Irarrázabal “ésta es una manifestación a nivel nacional
convocado por la CUT y por nuestra confederación, además de las federaciones afiliadas en Rancagua, la FETRATEC, por el tema de la reforma laboral y los pocos avances que hemos tenido esperando una reforma por 40 años; por lo tanto, es necesario que se hagan reales cambios respecto a la reforma”, sentenció.
En este contexto, el dirigente explicó que “en cada asamblea de nuestros trabajadores vamos informando respecto del tema de la reforma laboral, si nos perjudica o nos beneficia, respecto a la posición que tomen los parlamentarios y la posición intransigente que ha tenido el empresario respecto a este tema haciéndolo ver como algo terrorífico cuando en el fondo es que podamos repartir las ganancias más equitativamente como este país requiere”.
Irarrázabal informó que respecto a los diversos puntos de Rancagua y Machalí en los que se llevaron a cabo las movilizaciones “hubo una serie de eventos, algunos atribuibles a nosotros y otros no. En cuanto a la parte central de las movilizaciones estuvimos en las afueras de la Fusat con una asamblea con la gente de FETALCO que es parte de nuestra organización y en las calles estuvimos manifestando nuestra desconformidad por el tema de las reformas laborales”.
El dirigente recordó que se llegó a la determinación de paralizar “a modo de advertencia”, en rechazo al carácter empresarial de la Reforma Laboral, y la decisión de legislar de espalda a los trabajadores chilenos.
Y es que a juicio de los que guiaron las movilizaciones “la actual Reforma Laboral mantiene incólumes los pilares del Plan Laboral impuesto en la dictadura y aún más, introduce mayor flexibilidad laboral, limita el ejercicio irrestricto del derecho a huelga y elimina derechos adquiridos en la legislación. Si bien introduce algunos aspectos favorables (Titularidad Sindical, Desaparición Grupos Negociadores y No Reemplazo en Huelga), éstos han sido duramente resistidos por el mundo empresarial”, argumentó la Confederación en un escrito de prensa.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario