Horas de tensión se vivieron la noche del sábado en el Terminal O`Higgins en Rancagua, por razones que aún se desconocen, un individuo de unos 20 años subió hasta lo alto de una torre de alta tensión que al interior del terminal amenzando con tirarse al vacio.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, del GOPE, Bomberos de la cuarta y quinta compañía además de una ambulancia del SAMU y personal de emergencia de CGE.
Ante la amenaza, los voluntarios instalan un gran colchón inflable a los pies de la torre e intentan llegar hasta el con la escala mecánica, pero no era llegar y subirse para rescatar al individuo o simplemente conversar con él, ya que las lineas de alta tensión estaban energizadas y podían hacer un arco con la escala mecánica. Había que esperar que desde la compañía eléctrica señalaran que era segura la maniobra. Mientras tanto personal especializado en rescate vertical del Cuerpo de Bomberos de Rancagua como del GOPE de Carabineros se aprestaban a subir.
Pero cuando la linea había logrado ser denergizada, sin que significara cortar la luz en un amplio sector de la ciudad, el individuo es convencido por Carabineros de bajar por sus propios medios, bajando sin lesiones de consideración quedando en custodia de los uniformados. Todo el procedimiento duró algo más de dos horas.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario