El conjunto santacruzano superó a Seminario de Ancud por 3-1 y deberá, a próxima semana, ir a Chiloé para conseguir la copa.
Por: Jorge Galaz – Ricardo Obando
El cuadro rojo de la ciudad de Santa Cruz quedó a un paso de su tercer título nacional tras derrotar el domingo a conjunto de Atlético Seminario de Ancud por 3-1 en el estadio Joaquín Muñoz García.
Desde el comienzo del juego, se vio a un conjunto local con más oficio para jugar este tipo de finales. Los ancuditanos, hacían su estreno como finalista y eso se notó.
En los 9’, Cristian Gálvez capturo una pelota en el área visitante y sin problemas derrotó al portero Sebastián Cárcamo.
De ahí en adelante, el encuentro fue intenso, de buen corte futbolístico y los rojos se adelantaron aún más en el marcador. Camilo González generó una gran jugada que concretó mediante golpe de cabeza el delantero Gálvez. El 2-0 hizo saltar de su asiento a los más de 800 espectadores que llegaron a la fría tarde dominical.
Con el marcador ampliado y con un buen cometido del réferi Pedro Vargas ambos elencos se fueron al descanso.
En la segunda mitad, los chilotes mejoraron y en los 60’ descontaron mediante un penal marcado por el delantero Víctor Soto. En todo caso, faltaba más.
Paniahue sintió el golpe y levantó su juego. En los 67’, Daniel Vergara colocó el 3-1 aprovechando un tiro libre que atrapó a medias el portero visitante.
Sobre el final, y si bien el conjunto local pudo aumentar, el físico lo complicó en una cancha que estaba blanda por la lluvia caída la mañana del domingo pero, el pitazo final determinó la victoria santacruzana y el poder ir en ventajas hasta la Isla de Chiloé.
La gran final nacional será el domingo próximo a las 16.00 horas a orillas del río Pudeto, en Ancud.
EL MIÉRCOLES VERÁ ACCIÓN
Tras conocer la resolución de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de que deberá jugar un tercer partido en el Campeonato Regional de Clubes contra Santa Amelia de San Francisco de Mostazal solo quedaba esperar la programación.
La mañana de ayer se determinó en el seno de ARFA en Rancagua que el encuentro definitorio se realizará mañana a las 20.00 horas en el estadio municipal de Peumo.
Según el dictamen “se entiende que este partido definitorio NO suma puntos, ni goles tanto a favor como en contra, solo es una instancia definitoria, como un alargue o definición por penales” y, además, se señala que “en caso de terminar igualado el partido (empatado por cualquier marcador) deberán ejecutarse lanzamientos penales”.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario