La tarde de este lunes se reveló un nuevo comunicado sobre el estado del músico nacionalJorge González, quien permanece internado en la Clínica Santa María.
El mensaje detalla que "el Sr. González continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la institución".
Además, establece "su estado de salud ha evolucionado favorablemente, permitiéndole iniciar un programa de rehabilitación kinésica y neurológica, según las indicación del equipo de médico tratante".
Jorge González sufrió un infarto cerebro vascular en febrero pasado, que fue detectado cuando se encontraba cumpliendo con una serie de presentaciones en el sur del país.
Ahora, el miércoles pasado, fue internado en el centro asistencial de Providencia y acción que, según detallaron sus cercanos, tuvo relación con "exámenes de rigor" para "corroborar la evolución del cuadro presentado en Concepción hace poco más de un mes y sobre el cual ya se ha informado extensa y oportunamente".
subirRiesgos
El manager de Jorge González, Alfonso Carbone, comentó a Cooperativa que "no se le tomó la dimensión y el peso al primer incidente que tuvo Jorge. Entonces, había un exceso de optimismo, en general, y no era tan así".
"Dada la situación con que nos encontramos en un comienzo, cada progreso es positivo y nos ponía optimistas. El diagnóstico final sigue siendo reservado, eso no quiere decir, porque corresponde aclararlo, que haya riesgo vital. Pero sí continúan existiendo una serie de riesgos a nivel motriz, que todavía no están claros", añadió.
Jorge González se está practicando exámenes de rutina por su rehabilitación cada 10 días. Sin embargo, Carbone explicó que si bien "efectivamente vino para hacerse los exámenes que se hace cada dos semanas, planificados de hace mucho tiempo; pero lo que pasó esta vez es que uno de los exámenes no tuvo el resultado positivo que esperábamos que tuviera, dentro de la evolución que él iba teniendo".
Es por esa razón que el ex Los Prisioneros continúa en la clínica de Providencia, ya que era mucho mejor para la tranquilidad de los familiares y cercanos.
Aunque se espera el alta en cualquier momento, Carbone proyectó que su recuperación definitiva se podría extender por "seis u ocho meses", pero son los médicos quienes aún deben establecer con seguridad esos plazos.
González en estos momentos puede hablar, "no con la fluidez que podemos hablar nosotros, pero hemos podido hablar cada vez mejor. Aunque sigue con problemas, evidentemente. Hay que tener claro que donde se produjo el accidente lleva a todo este tipo de problemas. Todo lo que tiene que ver con la motricidad y eso incluye el habla, está comprometido".
Ante la situación, diversos representantes de la música nacional han reaccionado. Entre ellos, el ex compañero en Los Prisioneros de Jorge González, Claudio Narea, quien le demostró su apoyo a través de un mensaje público revelado en su cuenta oficial en Facebook.
Para este domingo 4 de abril se convocó a una "concentración" en apoyo al músico, en las afueras de la Clínica Santa María, a través de Facebook. Y aunque sólo llegaron alrededor 20 personas, igualmente hubo entusiastas que gritaron "¡Fuerza Jorge González!".
Y fue en ese mismo momento en que el padre del artista, Jorge González Ramírez, aseguró que su hijo "no está al 100 por ciento, pero se está recuperando".
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario