Con cinco personas detenidas por infringir la Lay 20.000 y cerca de tres kilos de marihuana incautada finalizados dos procedimientos realizados por Carabineros de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal, en las comunas de San Vicente y Doñihue.
La primera diligencia se realizó a raíz de una denuncia recibida de forma anónima, donde manifestaban que en un domicilio del sector de Lo Miranda, en la comuna de Doñihue, se estaban dedicando a la venta de sustancias ilícitas, por lo que realizaron una serie de estrategias para corroborar los hechos.
Fue durante una de estas acciones que se percataron que tres personas, identificadas con las iniciales A.A.R.O. (18); F.A.R.G. (44); y V.A.V.R. (36), esta última con una orden de detención por el delito de amenazas, llegaron hasta el inmueble, donde adquirieron 7 envoltorios de pasta base de cocaína.
Luego de fiscalizar a los compradores, se entregaron los antecedentes al fiscal de la causa, quien obtuvo la orden de entrada y registro de la vivienda. Al ingresar al domicilio, encontraron otros 31 envoltorios de marihuana elaborada, una bolsa de pasta base de cocaína y 8 plantas de cannabis sativa, siendo detenido el propietario de las sustancias ilícitas, identificado con las iniciales J.G.S.V. (22).
El segundo procedimiento se realizó en un inmueble ubicado en el sector de Requehua de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, específicamente en el callejón Armando Guajardo, donde personal del OS-7 mantenía una orden de investigar de la Fiscalía Local de San Vicente respecto de ventas de droga, específicamente marihuana.
Una vez corroborados los hechos, los efectivos policiales se trasladaron hasta el inmueble, deteniendo a M.A.C.A. (17), e incautando 2 kilos 710 gramos de marihuana elaborada y una pesa digital, utilizada para dosificar la droga.
En ambas diligencias, los fiscales a cargo de la investigación dispusieron que las personas detenidas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario