Lúgubre, densa y con una particular visión sobre cómo la Iglesia tiende a resolver sus errores por más oscuros que sean. Así es como se propone"El Club", la nueva película de Pablo Larraín, la que tras quedarse con el Oso de Plata por el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cine de Berlín, finalmente este mes llegará a los cines nacionales.
La mañana de este martes la prensa pudo ver la producción que narra la historia de cuatro ex sacerdotes que viven recluidos en lo que su congregación como una "casa de penitencia", emplazada en una localidad costera.
Su libertad se ve coartada por crímenes cometidos anteriormente, que les arrebataron sus atribuciones para ejercer el sacerdocio y que dicen relación con abusos de menores, la colaboración con vejámenes de la dictadura y el robo de niños.
Según resaltó a Cooperativa el productor Juan de Dios Larraín, "El Club" no se remite solamente al actuar eclesiástico, sino que también busca que el espectador reflexione en torno a otras verdades que han salido a la luz en la realidad chilena.
"Los eventos que han pasado ahora último en Chile, que tienen que ver con secretos, no sólo tienen que ver con la Iglesia, sino que están a todo nivel. Por eso es interesante que lo que plantea la película, está en un espacio que permite no sólo hablar de la Iglesia, sino que también de otros estamentos de la sociedad, partiendo por el mundo político, lo empresarial, los medios. Creo que somos todos parte de la misma pelota", puntualizó.
subirUn reconocimiento
Este lunes se supo que "El bosque de Karadima" superó los 120 mil espectadores y ahora se sabe que se emitirá en un formato especial en televisión. Es por eso que Juan de Dios Larraín también proyectó que se está dando un auspicioso escenario para esperar el estreno de "El Club".
"Lo de 'Karadima' es una gran noticia para el cine chileno, es una confianza de la audiencia en un trabajo que hacemos los productores en conjunto con los cineastas, los técnicos y tanta gente que se involucra en una película", aseguró el productor.
Además, continuó, "creo que el cine es cíclico. Chile viene con una racha muy buena, hace harto tiempo. Nos ha faltado la conquista de la audiencia local, aunque se ha dado en algunos casos, principalmente con el género de la comedia. Pero creo que hay un movimiento ligado al cine de personas que vienen trabajando juntas hace mucho tiempo, que se respetan; las que en general quieren que lo que pase en Chile se llame industria. Todavía nos falta para llegar a ese nombre".
"El Club", de Pablo Larraín, debutará el próximo 28 de mayo en 20 pantallas a lo largo de Chile, con calificación para mayores de 18 años.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario