Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 26 de mayo de 2015

Sernac: 36 reclamos por el Cyberday

Pese a los reclamos a través de las redes socialesel Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha evaluado positivamente esta segunda versión del Cyberday y detallaron, en un nuevo comunicado, que hasta el momento han recibido 36 reclamos.
Estos reclamos "tienen que ver con lentitud de las páginas, con falta de oportunidad para terminar la transacción y también en cuanto a información de las ofertas", explicó el director del organismo, Ernesto Muñoz.
Muñoz fue enfático en aclarar que el problema con los medios de pago "es responsabilidad de la empresa asegurarse que estos medios de pago están disponibles y si no es así, tal como ocurrió con una empresa que se retiró del Cyberday, poner esa información a disposición de los consumidores".
"La recomendación para los consumidores es, primero, hacernos llegar sus problemas al hashtag #CyberdaySernac para que podamos continuar con nuestro monitoreo. En segundo lugar, si encuentran cualquier problema con la transacción hay que dirigirse directamente a la empresa y si no funciona, poner el reclamo en Sernac.cl".
subir96 por ciento de las páginas funcionando
Muñoz aseguró que "observamos que desde el comienzo, el 90 por ciento de las empresas tenían sus web operativas. Este porcentaje subió al 96 por ciento al medio día de hoy (lunes)".
"Adicionalmente en este monitoreo, que la información respecto de los términos y condiciones y el estándar legal se están cumpliendo con algunas mejoras por hacer todavía como por ejemplo la información respecto de los productos en oferta y de su stock, respecto de la información en moneda nacional, siempre en pesos tiene que informarse, respecto de la CAE y el monto total del precio cuando estamos ofreciendo la oportunidad de comprar al crédito y también respecto de los plazos y los costos del envío al domicilio, esas son cosas que en el monitoreo hemos detectado que todavía hay algunas páginas que tienen que mejorar", señaló
El director del Sernac indicó que "hemos observado una evolución a lo largo de los años que este evento ha sucedido y también el control y monitoreo del Sernac en los porcentajes de respuesta, de información y de disponibilidad de plataformas web, que en este caso ha sido de un 96 por ciento, por lo tanto hay un trabajo positivo".
En cuanto a los usuarios que denuncian que las los valores de algunos productos son similares que en condiciones normales, Muñoz detalló que "vamos a seguir monitoreando, cuando encontremos que hay algún problema, nosotros vamos a tomar contacto con las empresas y las empresas tienen que responder directamente a la autoridad y a los consumidores".
COPPERATIVA.CL
Llamaron a los usuarios a hacer sus reclamos a través del hashtag #CyberdaySernac.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution