Entrenando en el búnker de Juan Pinto Durán, la Selección Chilena prepara lo que será el duelo del próximo miércoles por cuartos de final de la Copa América 2015 frente a Uruguay.
El juego, fijado para las 20:30 horas en el Estadio Nacional, abrirá esta fase donde los ocho mejores elencos del continente quieren seguir en carrera por la semifinal y la final de campeonato de selecciones más antiguo del mundo.
En La Roja saben muy bien que el duelo ante los orientales será muy complejo. Ayer, en conferencia de prensa desarrollada en el complejo Fernando Riera, Charles Aránguiz comentó que el rival en esta ocasión “siempre es de respeto, la historia lo dice”. Además, el actual jugador de Internacional de Porto Alegre, cree que a este duelo llegan con el conocimiento necesario del equipo del Maestro Tabarez. “Tenemos la experiencia del partido pasado. Si ellos llegan dos veces te hacen dos goles”, apuntó referente a la peligrosidad de los charrúas.
Más aún, Aránguiz recalcó que el del miércoles será “un partido de mucha concentración y no hay que pestañear hasta el último segundo, porque si te relajas te van a meter un gol”.
Sobre las fortalezas del contrincante, el Príncipe apuntó que “el juego aéreo y físico es el punto más fuerte que tiene Uruguay. Va bien a la pelota detenida, vamos a tener que estar muy concentrados y ser fuertes en la marca”.
En tanto, el otro seleccionado que declaró ayer, Eduardo Vargas, destacó que respecto a Uruguay “sabemos que es el actual campeón de Copa América es un rival muy fuerte, más en cuartos de final. Lo estamos tratando de llevar de buena manera”.
SORPRENDIDOS
En la Selección de Uruguay, el juego exhibido por Chile en esta Copa América ha sorprendido. Según comentó el técnico de los celestes, Óscar Tabarez, “contra Bolivia protagonizó la mejor exposición futbolística en lo que va de la Copa. Viene en evolución como todos los equipos en el torneo. Chile es muy buen equipo”.
En todo caso, confía en su elenco y asegura que no modificarán su forma de jugar. En La Serena, donde siguen hospedados, el Maestro comentó que “me reconforta que más allá de todo lo que se pueda opinar o criticar sobre el juego del equipo, yo me quedo con las informaciones que tengo como entrenador y sé que las cosas nunca nos resultaron fáciles. No sé si Uruguay alguna vez va a llegar a jugar como Argentina o Chile, pero para mí es importante, aunque ustedes pueden pensar que es poca cosa. Vamos a seguir en este camino”.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario