Fernando Ávila F.
Fotos: Héctor Vargas
Nuevamente los profesores de la Región de O’Higgins decidieron cortar el tráfico vehicular en pos de que sus demandas sean escuchadas. Docentes de Rancagua y Machalí a la altura del ex shopping, entrada norte a la comuna de Rancagua, por cerca de una hora mantuvieron el tránsito interrumpido en ambas pistas.
El objetivo de la protesta no tuvo otro fin que conseguir que la Presidenta, Michelle Bachelet, se pronuncie sobre el paro docente, ya que aducen que está preocupada de temas como la Copa América, y no de un conflicto que está ad portas de cumplir cuatro semanas.
En el lugar los docentes pedían la renuncia del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ya que aducen que nos los representa. Es por ello que el tema principal sigue siendo el retiro del proyecto de Carrera Docente. Durante la toma los docentes también exigían la renuncia de su actual presidente, Jaime Gajardo, quien aseguran al pertenecer a un partido político tampoco los representa.
Para el docente rancagüino, Jaime Rodríguez, lo que piden son mejores condiciones laborales, exigiendo una mejor educación para todos los chilenos. Agregó que actualmente no tienen tiempo para preparar sus clases, realizar y corregir evaluaciones, buscar material de enseñanza, lo que según el docente impacta de manera directa en la educación que se entrega.
De la toma también participaron docentes de Machalí, comuna donde el 90% de sus docentes municipalizados están en paro.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario