
Del total de las víctimas fatales, el 72 por ciento fue producto de accidentes registrados en regiones y el 28 por ciento restante por desgracias vehiculares ocurridas en Santiago, 16 y cinco, respectivamente. Los accidentes fueron fundamentalmente colisiones y porque los conductores no estaban atentos a las condiciones del tránsito, no respetaron las velocidades máximas o prudentes, y algunos conducían en estado de ebriedad.
A nivel nacional Carabineros efectuó 108 mil controles, de los cuales 21 mil fueron alcotest, y esos arrojaron que casi 470 personas conducían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. También se informó que fueron cursadas mil 900 infracciones de tránsito por exceso de velocidad en ruta.
En relación a los partes cursados por infringir la restricción vehicular en la jornada de ayer durante la Preemergencia que rigió en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, estos llegaron a 418 en la zona urbana.
Las expectativas de Carabineros respecto del regreso de los vehículos que salieron de la RM se cumplieron, pues el peak se registró a las 15.00 horas, y se esperaba que el gran flujo en las carreteras se registrara entre el mediodía y las 19.00 horas, fundamentalmente por el partido por semifinales de la Copa América entre Chile y Perú.
Las mayores congestiones ocurrieron en la Ruta 68, entre Santiago y la Región Metropolitana, que fue la más requerida.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario