Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 1 de julio de 2015

OS-7 DE CARABINEROS DETIENE A BANDA DEDICADA A LA INTERNACIÓN Y ELABORACIÓN DE DROGAS

ovoides (1)Luego de una investigación de más de dos meses, Carabineros de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal logró detener a una banda compuesta por chilenos y bolivianos dedicada a la internación, preparación y elaboración de drogas en las comunas de Rancagua, San Francisco de Mostazal y Graneros, logrando la incautar más de 42 mil dosis de sustancias ilícitas.
De acuerdo a los antecedentes aportados por el Jefe Operativo de la 1era. Comisaría Rancagua, Mayor Carlos Castillo Ahumada, las diligencias se realizaron durante la jornada del jueves, ya que de acuerdo a la información de inteligencia que mantenía el personal policial, la tarde del miércoles, dos ciudadanos bolivianos habría llegado hasta Rancagua con un cargamento de drogas a través de ovoides en su cuerpo.
Una vez que fueron localizados y detenidos, uno de ellos (el que mantenía los ovoides en su cuerpo) fue derivado al Hospital Regional de Rancagua, mientras que su acompañante fue detenida.
Posteriormente, se realizaron una serie de diligencias y allanamientos en la comunas de Rancagua y Graneros, que permitieron detener a otras seis personas –dos chilenos y cuatro bolivianos-, además de desbaratar un laboratorio clandestino de fabricación de droga, el cual funcionaba en un domicilio del sector norte de la comuna.
ovoides (2)Al allanar este laboratorio, los efectivos policiales encontraron a tres ciudadanos bolivianos mientras “cocinaban” la droga, es decir aumentaban con diversos productos y químicos la cocaína base ingresada en ovoides. Aquí encontraron 6 kilos 700 gramos de pasta base de cocaína, además de productos químicos.
Por otra parte, uno de los ciudadanos bolivianos se encuentra en el Hospital Regional de Rancagua en proceso de evacuación de los ovoides que traía en su cuerpo, logrando –hasta ahora- la incautación de 71 ovoides, equivalentes a 850 gramos de cocaína base.
“Con esta diligencia Carabineros logra sacar de circulación 40 mil dosis de drogas, avaluadas en 80 millones de pesos. Sin embargo, el personal policial continúa con las diligencias para identificar a más integrantes de esta banda, así como también incautar más cantidad de drogas”, precisó el oficial.
De los ocho detenidos, tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención, quedando dos de ellos en prisión preventiva, otros cuatro serán formalizados la mañana de este sábado, mientras que una de las detenidas fue apercibida al artículo 26 del código penal, quedando en libertad a la espera de citación.
CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution