Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

domingo, 2 de agosto de 2015

Sernam pidió que debate sobre aborto se haga "sin caricaturas y sin amenazas"

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, calificó de "complejas" las presiones que acusó han recibido los parlamentarios de la Democracia Cristiana, que han sido mencionados por parte de sectores católicos debido a la votación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales específicas.
"Nos parece que esta forma de dar los debates en el país no es la que ayuda", indicó la secretaria de Estado aludiendo a insertos de prensa publicados por ONG's vinculadas al catolicismo, donde no sólo se rechaza la propuesta sino que se increpa a los diputados que serán parte de la discusión de la iniciativa.
"Me parece complejo algunos insertos hoy día (domingo) que se ven Organizaciones No Gubernamentales que presionan y buscan identificar a una bancada en particular, en este caso de la Democracia Cristiana, para impedirles poder tener su espacio de deliberación", fustigó Claudia Pascual.
Asimismo hizo la diferencia entre estas entidades y postura oficial de la Conferencia Episcopal, que como "distintas iglesias han tenido su opinión, su posición y la han hecho saber ante la Comisión de Salud y a eso no me voy a referir".
La titular del Serman, que junto a sus pares de Salud, SegPres y Justicia, estará presente en la votación en general del proyecto el martes en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, hizo una nueva solicitud para que las discusiones en esta materia se hagan dejando a un lado las caricaturas.
"Queremos reiterar nuestro llamado a hacer este debate con altura de miras, sin caricaturas, sin amenazas y poder hacerlo escuchando y legislando para el país", concluyó.
Imagen foto_00000016
Este es uno de los insertos de prensa contra el proyecto de aborto, difundidos este domingo.
subir"Muchos de ellos fueron formados por Karadima"
El diputado Matías Walker (DC) también reaccionó a los emplazamientos realizados directamente a su partido y al igual que Claudia Pascual, el parlamentario hizo una diferencia entre la postura de un ala conservadora de la Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal.
"Yo destaco en la declaración de la Conferencia Episcopal, la forma acogedora, reflexiva y también los argumentos", apuntó.
"Me llama mucho la atención que el mismo día que se publica una declaración de la Conferencia Episcopal exista un grupo de cinco obispos conservadores, muchos de ellos formados por Fernando Karadima, que hacen una declaración absolutamente distinta al resto de los obispos", distinguió Matías Walker.
Según el parlamentario DC, la misiva de los obispos Francisco Javier Stegmeier, de Villarrica; Felipe Bacarreza, de Los Ángeles; Carlos Pellegrín, de Chillán; Jorge Vega, de Illapel; y Guillermo Vera, de Iquique, es "una declaración que es más condenatoria y muy pobre en materia de argumentos".
Consultado por la alusión a que "la DC es la llave" para rechazar el proyecto sobre aborto terapéutico, Matías Walker dijo que dicha inserción es un "panfleto" al que no le da "ninguna importancia".
COOPERATIVA.CL
Sernam pidió que debate sobre aborto se haga "sin caricaturas y sin amenazas"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution