En diligencia fueron detenidos los dos principales implicados en el cultivo.

Durante una investigación realizada por la brigada antinarcóticos de la PDI Regional fueron decomisadas más de 28 mil plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en la quebrada de un cerro en el sector de Idahue, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
En el operativo, los detectives apoyados por la brigada aeropolicial de Santiago descubrieron que al interior del predio habían 25 jardines que al ser revisados se estableció la existencia de 28.233 plantas de cannabis sativa de dos y dos metros y medio de altura. En la diligencia, los efectivos policiales detuvieron a los dos principales implicados en el cultivo. Al allanar sus domicilios, se encontró en una de las habitaciones alrededor de 5 kilos de marihuana elaborada lista para ser comercializada. Además fueron incautadas en el lugar dos escopetas de 12 y 16 milímetros y municiones consistentes en 15 cartuchos. Asimismo, desde la residencia se requisó una camioneta, propiedad de uno de los acusados.
Por instrucción del Ministerio Público, los dos imputados fueron trasladados hasta el cuartel central de la PDI de Rancagua. En la audiencia de control de detención efectuada ayer en el tribunal de garantía de San Vicente de Tagua Tagua, la fiscal Edith Orellana, formalizó a los dos sujetos por los delitos de tráfico de drogas, cultivo de marihuana y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Ambos quedaron en prisión preventiva. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.
DIARIO VI REGION
1:51 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario