La compañía chilena GPSur desarrolló un software que permite monitorear a distancia, de manera on line, el consumo preciso de combustible de camiones de transporte.
Los sistemas tradicionales de monitoreo de combustible en línea vía Internet se basan en los datos entregados por el computador del vehículo, transmitidos por GPS. Sin embargo, esos datos no son precisos pues están alterados por la forma irregular del estanque y la no linealidad del sensor.
El software desarrollado por los técnicos de GPSur se basa en datos proporcionados por un dispositivo directamente adosado al flotador del estanque de combustible, corrigiendo las variables de forma irregular de éste y no linealidad del sensor. Por lo tanto, informa al GPS del móvil y éste transmite la medida exacta del volumen de combustible sin distorsión.
La tecnología permitirá a las empresas, administradores y monitores de flotas reducir el consumo y gasto en combustible, ya sea por conducción deficiente o pérdidas.
“Por su valor y su constante alza, se calcula que en Chile el combustible representa el 30% de los gastos de operación de un camión”, advirtió José Anfossi, fundador de GPSur (www.gpsur.cl), empresa radicada en San Pedro de la Paz, Concepción.
Este sistema permite monitorear el consumo de combustible de una flota en vivo, viendo en una gráfica la evolución y rendimiento en un período de hasta 3 meses, al ingresar un nombre y password a la web de GPSur.
“Con el monitoreo, las empresas podrán incentivar correctas pautas de conducción, para el manejo eficiente de vehículos de gran tonelaje que darán importantes ahorros”, explica Anfossi. El mayor consumo de combustible puede deberse a factores de mala calidad de conducción que pueden mejorarse luego del monitoreo en línea, como aceleración en la salida, sobre aceleración en carretera, superar la velocidad óptima de rendimiento, desaprovechar los descuelgues o manejar con el motor con sobre revolución. (Fuente: Presslatam.cl)
“Con el monitoreo, las empresas podrán incentivar correctas pautas de conducción, para el manejo eficiente de vehículos de gran tonelaje que darán importantes ahorros”, explica Anfossi. El mayor consumo de combustible puede deberse a factores de mala calidad de conducción que pueden mejorarse luego del monitoreo en línea, como aceleración en la salida, sobre aceleración en carretera, superar la velocidad óptima de rendimiento, desaprovechar los descuelgues o manejar con el motor con sobre revolución. (Fuente: Presslatam.cl)
EL RANCAGUINO
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