La Fiscalía Nacional Económica (FNE)presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento en el cual acusa a las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex PISA) de coludirse por más de 10 años para controlar el precio de productoscomo papel higiénico, servilletas, toallas de papel y pañuelos desechables.
De acuerdo al requerimiento presentado por la FNE, ambas empresas son acusadas de "celebrar y ejecutar acuerdos con el objeto de asignarse cuotas de participación de mercado y de fijar precios de venta de sus productos tissue, que comprenden papel higiénico, toallas de papel, servilletas, pañuelos desechables y faciales, desde el año 2000 hasta, a lo menos, diciembre del año 2011".
Según la Fiscalía Nacional Económica, esta colusión afectó "el mercado nacional de la comercialización mayorista de papeles suaves o tissue en el canal de venta masivo".
La investigación de la FNE se inició "de oficio" en diciembre de 2014, "con el objeto de indagar la eventual existencia de ilícitos anticompetitivos en el mercado de la producción, comercialización y distribución de productos derivados del papel".
En el requerimiento, la Fiscalía informa que en marzo de 2015, CMPC solicitó"acogerse al beneficio del programa de delación compensada al reconocer haber ejecutado conductas anticompetitivas".
A su vez, SCA solicitó el mismo beneficio el pasado 7 de octubre, luego de haber sido objeto de "diligencias de entrada, registro e incautación" el pasado 25 de septiembre, "reconociendo haber participado en un acuerdo con CMPC para determinar los precios y participaciones de mercado".
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario