Todos mantenían orden de detención por diversos delitos.
Un servicio de Acción Policial Sectorizada –APS- efectuado por la policía civil dejó 45 personas detenidas por diferentes delitos, en la provincia de Bío Bío.
Se trató de un trabajo estratégico ejecutado por detectives en base a antecedentes e información aportados por la Oficina de Análisis de la PDI, en Los Ángeles.
Bajo la modalidad de georreferenciación, funcionarios de la policía civil arrestaron a 45 personas que mantenían órdenes de detención por diversos delitos, tales como robos, hurtos, infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas y por el no pago de pensiones de alimentos, entre otros.
Durante siete horas, los oficiales trabajaron en diferentes comunas de la provincia. En este servicio participaron funcionarios de las Brigadas de Investigación Criminal de Los Ángeles y Cabrero, de la Brigada de Homicidios, Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores y del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la capital provincial del Bío Bío.
Uno de los requeridos registraba cuatro órdenes de detención vigente por los delitos de violación de morada, daños simples, robo en lugar habitado y recepción, quien se encontraba prófugo de la justicia.
El jefe de la prefectura provincial de la PDI de Bío Bío, subprefecto Carlos Illesca, realizó un positivo balance en torno a los resultados obtenidos.
De igual forma, expresó que todas las personas detenidas eran requeridas por los tribunales de justicia, permitiendo al Ministerio Público continuar con sus investigaciones y formalizaciones.
Agregó, además, que la PDI Los Ángeles desarrolla nuevas capacidades para brindar respuesta a las demandas de los ciudadanos a fin de entregarles un servicio eficiente.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario