El imputado habría ofrecido dinero a la víctima para que guardara silencio.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, se encuentra indagando un presunto abuso sexual en la comuna de Graneros. Según la investigación, un hombre habría cometido este delito en contra de la hija de la amiga de su pareja, de siete años.
De acuerdo a las primeras diligencias, el hecho se habría registrado durante la noche del lunes cuando la menor, junto a su madre, llegó hasta el domicilio de una amiga. Por causas que se investigan, el hombre habría trasladado a la víctima hasta un cuarto oscuro del inmueble, lugar donde la habría comenzado a tocar, ofreciéndole dinero a cambio de su silencio.
Luego de escapar, la menor relató los hechos a sus padres, quienes denunciaron el presunto abuso a Carabineros de la Segunda Comisaría de Graneros, quienes detuvieron al imputado en forma flagrante. Posteriormente, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías, mientras peritos de la PDI, instruidos por la Fiscalía, realizaron las primeras diligencias.
En el lugar, los detectives inspeccionaron el sitio de suceso, y empadronaron el sector. Además, tomaron declaraciones a testigos y realizaron la constatación de lesiones de la víctima.
Respecto a si se trataría de un hecho aislado o si la niña habría sufrido otras agresiones sexuales, el jefe de la Brisexme Rancagua, subprefecto Hugo Rojas manifestó que “ahora nos queda recabar más antecedentes. Hasta el momento tenemos solo este hecho y los antecedentes para que fuera puesto a control de detención”.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario