Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 8 de febrero de 2016

Con arresto domiciliario quedó cabo de Carabineros imputado por robo en Nancagua

En la mañana de ayer sábado fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado el cabo primero de Carabineros C.A.S.D, de dotación de la 39 Comisaría de Santiago. Entregamos solo las iniciales del uniformado ya que la jueza del Tribunal de Garantía de Santa Cruz prohibió dar a conocer el nombre y el rostro del ahora imputado.
En la audiencia estuvo por parte de la Fiscalía el Fiscal Jorge Urzúa Meléndez, en tanto por la defensa estaba presente el defensor Alejandro Muñoz, durante la misma el defensor acusó una detención ilegal, aduciendo que su representado no tenía participación alguna en los hechos. Aseguró que al momento de llegar Carabineros donde su representado este se encontraba durmiendo a orillas de la ruta 90, cerca donde se habían producido los hechos. Manifestó que los hechos habían ocurrido a las 5,30 de la madrugada y recién cerca del mediodía a su representado le habría sido comunicado el motivo de su detención. En ese momento la Magistrado le consultó al imputado “Le leyeron sus derechos” a lo cual respondió: “No, nunca me leyeron mis derechos, me obligaron a firmar el acta donde me involucraban en los hechos, es más yo tenía un banano con documentación y $180.000 pesos y desaparecieron ”.
Sin embargo la fiscalía se opuso a las pretensiones de la defensa, relatando que cerca de las 5,30 de la madrugada se activó la alarma de una vinoteca ubicada en la ruta 90 en las cercanías de Nancagua, llegando Carabineros de la comuna al lugar, encontrando a dos individuos sustrayendo vino listo para ser sacado, estos –al ver la presencia policial- huyeron por los potreros sin lograr su detención. Más tarde los uniformados habrían encontrado al Cabo de Carabineros en las inmediaciones y tras contradicciones habría manifestado a los policías de Nancagua su participación en los hechos. Cabe señalar que en la audiencia se conoció que en el auto de cabo placa patente GF WY 64 encontró 13 municiones calibre 7,62 de fusil de guerra y 22 municiones calibre 22 milímetros.
Finalmente la Jueza de Garantía determino tras escuchar los alegatos del Fiscal y defensor dejar con la medida cautelar de arresto domiciliario al imputado, cautelar que cumplirá en un domicilio de San Francisco de Mostazal.

EL RANCAGUINO

1

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution