Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 4 de febrero de 2016

FAMILIA DE REQUINOA SUFRE MILLONARIO ROBO Y HASTA EL MOMENTO NO HAY RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL PARA DECRETAR UNA ACUCIOSA INVESTIGACION.

celular 250CRONICA NOTICIOSA.COM es un medio independiente que a diario recibe noticias y denuncias de lectores que buscan en este medio una ventana de solución a sus problemáticas.
Hoy presentamos el caso de una familia de Requinoa que fueron víctimas de un millonario robo de todas sus pertenencias mientras salían de vacaciones y fue el propio dueño de casa José Correa quien nos describió como ocurrieron los hechos
“Somos la familia Correa López, vivimos en Requinoa, entre el camino interior de Requinoa y el cruce del camino Totihue.
Nosotros habíamos salido al sur de vacaciones, y como todas las personas tomamos las medidas necesarias para cuidar nuestra casa parcela de media has. (Lugar muy silencioso, por lo cual se escucha todo) Diferentes familiares estuvieron durante los días entrando y saliendo de la casa para que se viera gente y el cuidador prendía las luces y se daba sus vueltas.
celular 195Tenemos dos perros un pastor alemán y un gran danés (este estaba suelto esa noche).
El cuidador hizo su última ronda a las 11 de la noche.
Al otro día, los maestros de la construcción del al frente ven al gran danés suelto en la parcela (perro que no sabemos cómo está vivo con la agresividad del robo y perra que se escapa apenas pueda salir), le avisan al cuidador alrededor de las 7:50 am y él va a guardar a la perra extrañado, porque no sabía por dónde se había escapado, y ahí él dice haber visto la reja y malla verde cortada a un costado de la casa y cuando se dirigía al canil ve las ventanas abiertas.
celular 194Los ladrones entraron por el ventanal de la pieza principal, reventando un ventanal de termo-panel con doble vidrio (Sin dañar muy raramente el marco del ventanal). Desde ahí comienzan a sacar todos los cajones de la pieza principal, robando joyas (tuvieron el tiempo para abrir caja por caja de joyas, dejando las cajas en la cama). A partir de la pieza principal comenzaron a abrir las puertas interiores, robando todo a su paso, televisores, equipos de música, home depot, bicletas, remedios, relojes, plata, un bosse, etc.
celular 220Los ladrones lograron abrir el walking closet puerta que solo se abre con llave, sin embargo la puerta no estaba forzada. Ahí sacaron toda la ropa del closet, se probaron pantalones y ropa de hombre, se llevaron la ropa, se llevaron bolsos con ropa, chaquetas, parkas de marca, relojes, ropa interior, etc. Luego sacaron la caja fuerte que estaba apernada y escondida en el closet ahí robaron 300 dólares, 4 millones de pesos (venta de moto realizada recién), joyas antiguas, pasaportes, una pistola Taurus 9 mm modelo 24/7 , dos cargadores y 100 municiones. Las chequeras y las tarjetas de 3 bancos estaban repartidas por la casa, además de las copias de las llaves de dos autos (y uno de los autos estacionado afuera).  Ellos abrieron el candado en la casa y se llevaron el resto. (Los ladrones sabían la existencia de las dos armas, ya que ellos las buscaron hasta encontrarlas).
celular 213La caja fuerte fue abierta o reventada por herramientas que encontraron en otra habitación y una de nuestras palas que también se encontró arriba de la cama matrimonial. Toda la ropa que quedo y cajones estaban botadas por toda la pieza.
Además, se robaron una lavadora que se encontraba en un baño interior, al sacar la lavadora, inundaron la casa, y por la construcción de la casa el agua no tenía por donde salir, llegando a 10 cm de altura en algunos sectores de la casa, inundando todo el piso de la casa, el cual tuvimos que sacar inmediatamente al igual que el resto de los muebles, para salvarlos.
También reventaron las puertas de dos piezas más, rompiendo los marcos y chapas de las puertas, ya que estaban con llave (Para esto ocuparon una pesa de ejercicios como martillo para reventar la chapa, ese fierro lo doblaron para ser utilizado). También registraron todos los muebles sacando lo que ellos querían.
celular 198Al llegar al living se robaron el equipo de música, dejando el pendrive que estaba puesto, se llevaron alrededor de 10 vinos exclusivos que estaban de adornos, luego revisaron todos los cajones de la cocina, registrando el refrigerador y se llevaron toda la comida de este, incluyendo la congelada.
Hay evidencia de haber usado el baño de visita, haber utilizado una corta pluma para haber comido o descorchar un vino.
celular 204Ellos supuestamente cortaron el cerco de manera vertical de 50 cm, y el alambre de púa. También se encontró abierto un portón que no está terminado (por el cual supuestamente entraron y que no tiene como entrar un auto) botaron un guante quirúrgico por ahí y un par de alambres, sin haber dejado rastro de haber arrastrado ni la lavadora, ni las bicicletas, ni los bolsos, nada, incluso la maleza estaba larga y no tiene ninguna pisada o algo. Desde nuestra casa hasta allá hay 150 mts). Supuestamente los ladrones recorrían esto cada vez que sacaban algo.
celular 210El portón de la casa estaba abollado y le faltaba cremallera (riel).
Tanto los carabineros como la gente que fue a ayudarnos no entendían como habían sacado las cosas, ya que la “evidencia implantada” no tenía sentido.
El robo está avaluado en 18 millones aprox. Ya que en el momento del parte nosotros no estábamos y solo pudimos hacer una visión general del robo”.
El motivo de esta denuncia es para que la autoridad judicial, en este caso la Fiscalía de Rengo, tome en cuenta la forma, y modo de operar de los delincuentes y decrete la presencia de peritos en huellas para al menos intentar recopilar algún indicio que lleve a la identidad de los responsable de este atentado a la privacidad de una familia, que por años lucharon por tener lo que hoy tienen , y no es justo que de un momento a otro, vengan desconocidos, y se lleven todo lo que con tanto sacrificio han logrado
Hacemos un llamado a las autoridades para que agoten los recursos y ordenen una acuciosa investigación que permita dar con los autores de este robo.
Como medio de comunicación, estaremos atentos a los pasos que se realicen para el esclarecimiento de este delito en contra de la propiedad privada.
CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution