Este jueves cerca de las 10.30 hrs. la alerta de incendio daba señales que una vivienda ubicada en Yumbel con la esquina con Valdivia de la ciudad de San Fernando estaba siendo víctima del fuego. Bomberos de todas las compañías de la ciudad asistieron al lugar de los hechos, amagando el peligro en cosa de minutos, logrando que los daños fuesen menores y sin heridos.
Sin embargo, preliminarmente el origen del incendio se presume comenzó en una vivienda colindante, donde se ubicaba un gallinero. Al momento del siniestro se encontraban dos personas, que al percatarse de lo sucedido, salieron de inmediato del hogar, logrando escapar sin heridas.
Para que la labor de bomberos fuese la oportuna, se tuvo que hacer ingreso al inmueble por la puerta principal y por la techumbre. La rapidez del actuar del personal y el buen mantenimiento de un grifo a menos de 10 metros del hogar, ayudó a que los daños hayan sido sólo materiales.
A eso del mediodía, un amago de incendio en una vivienda ubicada frente al Regimiento "Colchagua" movilizó al cuerpo de bomberos de esta ciudad. Sin embargo, los propios vecinos del sector controlaron la emergencia.
CASAS EN CENIZAS
Cerca de las tres de la madrugada de este miércoles dos viviendas, ubicadas en pleno centro de la Isla de Yáquil quedaron en cenizas luego de provocarse un feroz incendio cuyo origen se desconoce y son investigadas por los inspectores de Bomberos, que trabajan en esclarecer cómo se inició el fuego que estuvo a metros de afectar dependencias de una escuela en el sector.
Pese a la llegada oportuna de bomberos de Santa Cruz, Huique, Isla de Yáquil y Plamilla, nada se pudo hacer para salvar las dos viviendas, de propiedad de Aliro Valdés de 85 años, quién habitaba junto a su esposa y una hija en los inmuebles.
Durante las primeras horas del día el trabajo se concentro en remover escombros y retirar los restos de lo que fuera la vivienda de esta familia quien ahora está empeñada en recuperar lo que el destino les arrebato no importando los años de vida.
DIARIO VI REGION
1:19 a. m.
Climax Medios



0 comentarios:
Publicar un comentario