Un avanzado cuadro depresivo habría llevado a conocido albañil a tomar la drástica determinación.
Conmoción ha provocado en los distintos sectores de la ciudadanía la muerte de un niño de cuatro años, que el sábado en la noche fue asesinado por su padre, quien posteriormente se quitó la vida ahorcándose en su domicilio de la Villa El Rodeo de la comuna de San Fernando.
De acuerdo a los primeros peritajes practicados por la Brigada de Homicidios de Rancagua, el pequeño habría sido ultimado con un elemento contundente, que le provocó pérdida de masa encefálica, falleciendo luego en la UCI del Hospital Regional. Tras el brutal ataque, el parricida, identificado como Eugenio Meléndez Rojas de 56 años, se suicidó en el mismo hogar del sector norponiente de esta comuna.
ESTABA CON DEPRESION
Al parecer, una avanzado cuadro depresivo habría llevado al albañil a tomar la drástica determinación. El hombre se encontraba separado de su mujer hacía varios meses y al parecer ésta había decidido irse a vivir a la ciudad de Antofagasta junto al pequeño.
El informe inicial de la B.H. sostiene que el menor fue agredido con un trozo de madera, que los detectives encontraron al interior de la vivienda. Pensando que el niño había muerto el trabajador se ahorcó en la misma dependencia.
Los gritos y llantos del menor alertaron a los vecinos, pero lamentablemente ya era tarde, El pequeño fue encontrado agónico, mientras que su padre fallecido. El infante fue trasladado de inmediato al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, pero por su crítico estado de salud, debió ser derivado rápidamente al centro asistencial de Rancagua, donde pasadas las 9 de la mañana del domingo dejó de existir, como consecuencia de una hemorragia cerebral. En el lugar y por instrucción del fiscal Rodrigo Troncoso se constituyó un equipo especializado de la Brigada de Homicidios de la capital regional, a cargo del inspector Juan Reyes. “Nuestro objetivo ahora es abocarnos a la investigación y establecer la participación directa de la persona que se suicidó en la muerte de su hijo. La causa de muerte del menor ya está clara, y deberá ser complementada posteriormente con los peritajes de la necropsia realizada en el Servicio Médico Legal de la capital regional”.
El cuerpo del hombre fue entregado el domingo a la familia, mientras que el del pequeño ayer lunes.
FUENTE: DIARIO VI REGIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario