Sujeto arriesga presidio perpetuo. En abril del año pasado, víctima fue golpeada por su hijo y luego quemada al interior de su domicilio en el sector de Romeral Afuera.
El Ministerio Público a través Fiscal Néstor Gómez Canales, está pidiendo presidio perpetuo simple para el sujeto que en abril del año pasado asesinó a su padre en el sector rural de Romeral Abajo, en la comuna de Chimbarongo. Tras golpearlo con una motosierra, el imputado de 24 años, arrastró el cuerpo hasta la mediagua que compartían. Luego de abandonarlo en una de las dependencias el sujeto procedió a encender fuego a la vivienda de madera, quemándose en su totalidad con el hombre en su interior.
El horrendo crimen quedó al descubierto pasadas las cuatro de la madrugada del 24 de abril de 2011 cuando bomberos removía escombros y encontró el cadáver calcinado de Eugenio Omar Parraguez Guzmán de 63 años. Diligencias realizadas por la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando, permitieron en pocos minutos establecer el parricidio, detener al autor, identificado como Raúl Omar Parraguez Pavez, y recuperar el elemento con que fue ultimado el trabajador agrícola. Las manchas de sangre que el imputado tenía en su cuerpo y vestimentas, además del dinero encontrado oculto en los calcetines, llevaron a la Sección de Investigación Policial, determinar su autoría en el macabro crimen.
En primera instancia, el joven negó toda vinculación en los hechos, sin embargo, ante las pruebas establecidas por carabineros, no le quedó otra que confesar el parricidio. En el sitio de suceso trabajó también un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la Prefectura Cachapoal. El resultado de los peritajes fueron categóricos para determinar su participación en los hechos.
FUENTE: DIARIO VI REGIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario