El condenado (17 años), asaltó y golpeó brutalmente a un peatón hasta causarle la muerte; tras ello intentaron quemarlo en plena vía pública. Su compañero, de 13 años (inimputable), no fue enjuiciado.
Tras ser condenado como autor del delito de robo con homicidio, el sujeto identificado con las iniciales M.A.G.Q. (18), fue sentenciado durante la jornada de ayer a una pena efectiva de 7 años de internación en régimen cerrado en el centro penitenciario del Sename, en la comuna de Graneros. El imputado fue enjuiciado como menor de edad ya que al momento de cometer el delito tenía menos de 18.
Tras el juicio oral llevado por el fiscal Mauricio Maturana, quien solicitó a la terna de jueces una pena de 10 años de internación -la máxima que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente-, el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando decidió condenar al victimario por el robo con homicidio, pero bajó la pena solicitada por el Ministerio Público. Durante el juicio oral, el persecutor presentó cerca de 10 testigos y peritos, por lo que lograron acreditar el robo y el posterior homicidio.
El hecho ocurrió el 10 de mayo del 2013 a eso de las 5 de la madrugada. En aquel momento Héctor Ariel Pizarro Bustamante de 29 años caminaba por calle Curalí, cuando fue interceptado por dos jóvenes, quienes le propinaron golpes de pie, puño, e incluso con elementos contundentes -como piedras y botellas-. Tras ello, ya fallecida la víctima, los antisociales intentaron prenderle fuego al cuerpo del ya occiso. Cabe destacar que por este caso, un menor de 13 años (inimputable) fue dejado en libertad y no fue juzgado por su condición de menor de 14 años.
Felipe Alvear Silva
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario