Personal del Ministerio Público y Carabineros realizaron la actividad para esclarecer algunos detalles del crimen, que habría sido motivado por problemas de aguas. Hay tres imputados en el caso.
En el marco de la investigación realizada por la Fiscalía Local de Rancagua en el caso de la desaparición y muerte de Jacob Fuentes Pino (76), ocurrida en noviembre del año pasado y cuyo cuerpo fue encontrado los primeros días del 2014, durante la mañana de ayer se realizó una reconstitución de escena en el sector de El Chaval de la comuna de Coínco.
La diligencia ordenada por el fiscal a cargo del caso, estuvo dirigida por el oficial del Labocar Rancagua, capitán Luis Arias, y en ella participaron los abogados defensores de los detenidos por el caso, más efectivos de la SIP Rengo, quienes realizaron la investigación tras la desaparición del agricultor coincano. “La diligencia se enfocó principalmente en reconstituir la dinámica de los hechos ocurridos el día de la desaparición, y en la jornada en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima”, señaló el oficial de Carabineros.
HECHOS
Recordemos que todo ocurrió el 16 de noviembre del año pasado en un pequeño bosque de El Chaval, cuando Fuentes estaba compartiendo con los imputados C.AG.Z., D.B.T.V. y H.E.T., con quienes habría tenido unos pequeños problemas con el agua de riego. Pasaron los días y la familia de Jacob no lo encontraba, por lo que interpusieron una denuncia por presunta desgracia. La investigación de los peritos de la SIP Rengo llevaron a la detención del primero de los imputados, posteriormente el segundo, mientras que el tercero sólo pudo ser capturado hace una semana atrás.
La hipótesis del caso sería que durante la reunión en que bebían alcohol, los tres imputados habrían golpeado a Fuentes, el que habría caído muerto. Asustados, lanzaron el cuerpo sin vida a un cauce para deshacerse de él. Carabineros, a través del escuadrón de Adiestramiento Canino, el GOPE, y las unidades cercanas buscaron los restos de Jacob, que aparecieron los primeros días del presente año.
Felipe Alvear Silva
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario