Las selecciones de fútbol de México, Argentina, Colombia y Chile son las más influyentes en Twitter entre los países latinoamericanos que participan en el Mundial de Brasil, según un estudio divulgado este jueves por la firma de consultoría Llorente & Cuenca.
El "Mapa de poder en la red", que analiza la influencia de jugadores, entrenadores y selecciones en Brasil 2014 "es la primera iniciativa que identifica a todos los protagonistas del Mundial de fútbol y valora su influencia en internet", según un comunicado de los autores del estudio.
Las selecciones latinoamericanas ocupan cuatro de las diez primeras posiciones del escalafón que lidera la selección española, ya eliminada del Mundial, con un factor de influencia de 75,74 puntos sobre cien y cierra Irán con 6,48.
México (52,58) y Argentina (48,60) ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente, mientras que Colombia es sexta con un factor de influencia de 47,78 y Chile, octava (42,00).
Los cuatro equipos latinoamericanos están clasificados para los octavos de final del Mundial.
Brasil, anfitrión del Mundial, ocupa sólo el puesto 13 con un factor de influencia de 38,25 puntos.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario