Hace unos años, “Las arañitas” se hicieron conocidas por robar edificios del sector oriente de Santiago, gracias a su habilidad para trepar este tipo de construcciones. Aquello, siendo un grupo de féminas de escasa edad. Sin embargo, este fin de semana, se convirtieron en víctimas. Esto, luego de que una de sus integrantes fuera violada y asaltada en Chépica, al hallarse establecidas hoy en esta parte de la región, según investigaciones preliminares de Carabineros.
Según la versión policial, los hechos habrían ocurrido de la siguiente forma: durante la madrugada de este sábado, la mujer de 21 años se retiraba de un local de venta de alcoholes, ubicado en la calle 18 de Septiembre de la mencionada comuna. Al salir, dos hombres la habrían abordado y arrebatado su cartera, quitándole un cuchillo. Al hacerse de esta arma blanca, los sujetos la intimidaron y llevaron hasta un paradero de locomoción colectiva, donde concretarían la agresión sexual.
Dichos antecedentes fueron aportados por la presunta víctima a Carabineros del lugar, quienes dieron cuenta de estos al fiscal de turno, Víctor Bobadilla. En vista de la situación es que el representante del Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones a tomar el procedimiento, manifestándole los primeros que ya habían detenido a un hombre que fue reconocido por la joven. Éste fue identificado como R.A.C.B (21), con domicilio en Chépica, siendo entregado a personal de la PDI.
Con esta información, detectives de Santa Cruz, junto a su equipo del Laboratorio de Criminalística, trabajaron en el sitio del suceso. Es ahí donde lograron recuperar el arma que habría sido utilizada para perpetrar los delitos, para después conseguir ubicar al otro implicado. Se trató de O.A.V.Ñ (39). Así, la las evidencias físicas y biológicas quedaron en manos de la Lacrim para su cotejo con las muestras de ADN y poder vincular la participación de los individuos, quienes habrían reconocido los hechos que se les imputan. Ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, por la causa de robo con violación.
José Pinto
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario