El Gobierno firmó junto a Renovación Nacional y la UDI durante la noche de este martes un protocolo de acuerdo transversal para respaldar el proyecto de reforma tributaria.
Con esta decisión, la iniciativa se votaría sin problemas este miércoles en el Senado.
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó que "hemos alcanzando un acuerdo histórico. Con este acuerdo histórico estamos escribiendo un nuevo capítulo en las políticas públicas".
"Esto permite reafirmar la solidez de las instituciones y la estabilidad social y económica por la que Chile es reconocido internacionalmente. Esto nos permitirá ingresar a un nuevo estadio donde el crecimiento irá de la mano de un desarrollo inclusivo y donde las empresas y las personas tributarán en forma más balanceada", indicó.
El secretario de Estado agregó que "con este acuerdo gana Chile, ganan las pymes, gana la clase media y los sectores más vulnerables. La política pública expresada en el diálogo fue lo que posibilitó este acuerdo y nos permitirá sustentar una buena economía que pondrá al alcance de todos los chilenos la oportunidad de moldear su futuro".
"Ahora llamo a todos los sectores, al sector público y al sector privado, a enfocarnos en recuperar el dinamismo de nuestra economía para reducir las desigualdades, que este país debe seguir creciendo con fuerza", dijo el ministro.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario