José Pinto-Fernando Ávila
En horas de la mañana de ayer domingo, Carabineros de Pichidegua recibió un llamado anónimo, donde se daba cuenta que en el sector de Almahue, sector Vice Parroquia, se estaban preparando para sacrificar a dos animales en un matadero clandestino.
De inmediato Carabineros se trasladó hasta el lugar denunciado, donde sorprendieron a tres personas, las que estaban sacrificando dos vacunos. En el lugar se encontraron todos los elementos para sacrificar animales, como cuchillos, sierras, y lazos.
Fue detenido el dueño del galpón donde se estaban faenando los vacunos, el que fue identificado como J.D.L.L de 58 años. Este manifestó que eran de su propiedad y era carne para el consumo familiar,
Además fueron detenidos tres personas las que presuntamente efectuaban las labores de matarifes. Se trataba de L.V.L 63 años, J.S.L de 37 años, y M.S.P de 35años, todos con domicilios en el sector de Almahue.
Una vez descubierto el matadero clandestino, el que no reunía ningún tipo de higiene, el jefe de la unidad policial Suboficial Mayor Mauricio Sepulveda le dio cuenta al fiscal de turno Aquiles Cubillos, quien instruyó el decomiso de la totalidad de la carne, aproximadamente 320 kilos, más la detención y traslado de los detenidos por infringir la ley de mataderos. Se decomisaron los elementos de pruebas encontrados en el lugar para ser remitidos a la Fiscalía de San Vicente.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario