Primero en Pudahuel y luego en San Fernando. El plantel y cuerpo técnico del cuadro de la Herradura celebró conseguir su primer objetivo de la temporada.
La lluviosa noche del sábado en Pudahuel, donde Colchagua CD consiguió su anticipado ascenso al fútbol profesional, tuvo un tinte de emoción para sus protagonistas por el logro obtenido y por sacar al conjunto de San Fernando desde la Tercera División A donde cayó a fines de 1999.
En la interna, festejaron hasta muy tarde pero, tenían que ser responsables y levantarse muy temprano porque, ayer en la mañana, el municipio de la ciudad y en el marco del desfile de la comunidad por las Fiestas Patrias, le rindió un pequeño homenaje. Y claro, si bien ascendieron van por más. Quieren el campeonato.
LAS VOCES DE LOS PILARES
En el plantel de los albos, hay nombres quese sabía iban a tener el peso de la campaña. Si bien, las tres primeras fechas del torneo fueron de un rendimiento bastante irregular, desde ahí nunca más perdieron. Más bien, ganaron 16 partidos e igualaron uno. Campaña notable, sin duda.
El autor de goles importantes y con paso por Everton y Unión San Felipe, Carlos Pérez, sentenció a El Rancagüino que estoy “más tranquilo después del triunfo. Conseguimos el primer objetivo y que Colchagua subiera”. Además, dijo estar “contento por el gol, por la gente, por el plantel, por el profe, solo felicidad”.
Para muchos integrantes del plantel, el jugar en la Tercera A fue una apuesta y que, afortunadamente comentó el volante, fue positiva. “Varios compañeros bajamos de división, optamos a esto y gracias a Dios se nos dio y ahora tenemos un nuevo objetivo, quedarnos con el campeonato”, comentó.
Junto con ello, recordó que el comienzo del torneo no fue el mejor. “Las tres primeras fechas muy difíciles para nosotros. La pasamos mal pero estabamos tranquilo de que teníamos un plantel bueno y empezamos a ganar. Se nos abrió el arco, importante para la confianza”, rememoró.
Otro de los puntales del equipo es el portero y el capitán, Carlos Lemus. El ex Deportes Ovalle (subcampeón de Copa Chile), comentó que en el grupo “estamos súper contentos, estamos tranquilos. Fue el primer objetivo y todavía nos queda salir campeón porque no es lo mismo ascender sin salir campeón”.
Respecto al duelo del sábado por la noche en Santiago, dijo que “Pudahuel nos hizo un buen partido y fue un equipo que nos buscó pero pudimos sacar la tarea a la delante”.
Lemus, quién también estuvo en la serie mayor defendiendo a Unión San Felipe, recalcó que está muy satisfecho por lo realizadoy “feliz por algunos jugadores que estaban en ANFA y ahora tienen la posibilidad de estar en la ANFP”.
Además, personalmente, destacó que “fue un buen año, de felicidad, dentro del fútbol hay felicidad, hay pena, hay inquitudes y hoy en día hemos andado con la bonita y esperamos que esto siga así más adelante”.
EL DT MUY SATISFECHO
Un sanfernandino fue quién lideró el grupo. Formado en la escuadra de la Herradura, ha sido uno de los pocos salidos de le extinta cantera colchagüina que ha llegado a instancias mayores con el club. En 1994 formó parte del equipo que estuvo a minutos de llegar a la Primera División (perdió una liguilla contra Coquimbo Unido) y, tras dos años más en el profesionalismo, optó por el retiro. Hoy, Raúl González se reencontró con sus inicio y comandando a Colchagua, nuevamente lo lleva al fútbol donde él pudo actuar como futbolista.
Raúl González, comentó que “ya tenemos una meta complida que es el ascenso. Fue un trabajo largo, que ha sido canalizado a través de los muchachos y que se refleja en la campaña que hemos hecho pero ahora vamos por el segundo objetivo que es ser campeón”. A su vez, sentenció que “estoy muy tranquilo, sigo trabajando de la misma forma”.
Sobre sus sensaciones tras el juego que les dio el ascenso, González dijo que “estaba muy contento, por los muchachos, por Ángel (González, delegado del club), por los dirigentes y por la ciudad de San Fernando. Nosotros nos merecemos estar en una división más arriba y San Fernando es una muy buena plaza para el fútbol profesional”.
Al igual que sus jugadores, recordó que “las primeras fechas para nosotros fueron malas, perdimos dos partidos le ganamos ajustadamente a Velásquez y estabamos complicados. Yo había conversado con el presidente (Jorge Salazar) que si no ganaba (el cuarto partido) renunciaba porque el fútbol es de resultados. Afortunadamente maduré rápido en cuanto a nuestro sistema de juego y del cuarto partido no perdimos más”.
Finalmente, Maná -como le conocen- dijo que ahora van por más, primero por el título de la Tercera División A y, desde la temporada 2015-2016 “estamos esperanzados en que, el próximo año, podemos luchar para llegar a la Primera B”.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario