Este lunes un grupo de trabajadores contratistas de El Teniente, que ya suman 28 días en paro, apedrearon el edificio de la Intendencia de la Región de O'Higgins. El jefe de la Primera Comisaría de Rancagua, mayor Eduardo Carreño aseguró que "un centenar de contratistas encabezados por el vocero Luis Núñez se acercaron sorpresivamente al edificio de la intendencia regional".
A lo que agregó que "pensamos que era en forma pacifica, pero este señor (Núñez) incitó a las personas que lo acompañaban, manifestando que ya llevan 27 días de huelga, que el señor intendente se habría olvidado de sus peticiones y que a raíz de ello se iban a acordar de ellos", aseguró la autoridad policial.
La acción terminó sin lesionados, pero provocó cierto temor entre los funcionarios que en ese momento se encontraban en sus puestos de trabajo.
La gobernadora de Cachapoal e intendenta (s), Marie Jeanne Lyon, descartó iniciar algún tipo de querella ante esta acción. "Nadie vio quienes lanzaron las piedras, por tanto, no tenemos la identificación de los culpables, sólo se dijo que un dirigente los incitó, pero no que fue él quien cometió el apedreo.", indicó Lyon.
Por último, destacó la importancia que las partes involucradas en este conflicto instauren un diálogo. Sin embargo, reiteró que el Gobierno Regional no intervendrá en el conflicto. "Esto tienen que verlo los contratistas y la empresa, como gobernadora no puedo intervenir, pero lo único que queremos es que las partes se sienten a conversar porque es lo mejor para el país", señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario