A primeras horas de la mañana de este sábado se presentaron intensas precipitaciones en la Región de O’Higgins, principalmente en las comunas costeras como Pichilemu, Paredones o Navidad, donde se registraron vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Así lo dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, junto con el gobierno provincial de Cardenal Caro.
Pichilemu presenta precipitaciones intensas con corte de energía eléctrica, afectando a 7.500 personas, y tres caletas, entre éstas Matanzas y la del propio balneario, las cuales se encuentran cerradas por fuertes marejadas con olas de más de cuatro metros de altura.
En Paredones ha habido cortes de energía que se deberían a caídas de árboles sobre el tendido eléctrico. En el lugar se encuentra trabajando la empresa Emelectric, sin tiempo estimativo de restauración del servicio.
Mientras que en la comuna de Navidad presenta condiciones de viento de 100 kilómetros por hora, pero no hay problemas de suministro eléctrico.
Cabe Mencionar que este jueves, se ha coordinado un plan de emergencia entre la ONEMI y el Gobierno Regional, donde estarán monitoreando todas las actividades y ocurrencias que puedan suceder en este fin de semana, donde se prevén lluvias hasta el día lunes. Además, se esta haciendo un constante chequeo a los ríos Tinguiririca y Cachapoal, por posibles desbordes e inundaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario