El abogado Mario Galindo aseguró que HidroAysén se hará parte de la causa que lleva la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y que determinó la suspensión del proyecto hidroeléctrico, para defender la legalidad de la medida tomada por la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén.
"Hidroaysén tiene la facultad de hacerse parte en este recurso, porque es el titular del proyecto y el propietario de los derechos que emanan de esa resolución de calificación ambiental y evidentemente su interés es defenderla", indicó aCooperativa.
Galindo adelantó que la empresa "se hará parte a objeto de hacer presente las consideraciones que a nuestro juicio reflejan la absoluta legalidad de la resolución y para hacernos presentes en los alegatos que se decreten".
Por su parte, el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Hernán Crisosto, explicó los alcances de los recursos de no innovar presentados por un grupo de parlamentarios y grupos ecologistas.
"Se acogieron a tramitación los tres recursos y en los tres recursos venía solicitado que se dicte orden de no innovar en el sentido de suspender los efectos de la autorización en tanto no se resuelva el recurso de protección, cuestión a la que la primera sala accedió por dos votos a uno", apuntó.
Crisosto indicó que las iniciativas "se basan en distintos fundamentos: algunas afectaciones para la vida, otra afectación para la vida animal, otra afectación para el parque nacional y algunos problemas en la línea de base del proyecto".
Patricio Rodrigo, secretario general del Consejo de Defensa de la Patagonia, expresó que "nos alegra que el Estado de Derecho se recupere en el país y que las transgresiones que habían hecho el Ejecutivo y su propia institucionalidad mal administrada por el Gobierno puedan volver a un orden institucional que merece un país como Chile".
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario