En su último reporte sobre el sistema frontal que afecta desde la Región de Coquimbo a la del Biobío, la Oficina Nacional de Emergencia cifró en 311 el número de personas damnificadas.
Según el director nacional del organismo, Vicente Núñez, 300 casos corresponden a la Región de Valparaíso, "de los cuales 113 personas se encuentran albergadas".
En la Región de O'Higgins se informa de nueve damnificados y de este número, cinco personas permanecen albergadas en la comuna de Doñihue.
En la comuna de Hualañé, en la Región del Maule, se registran dos personas damnificadas, "que fueron derivadas a casa de familiares".
Según la información proporcionada por las empresas distribuidoras de electricidad, en las regiones afectadas "se mantienen 59.644 clientes sin suministro". Esto se desglosa de la siguiente manera: 29.769 clientes en la Región de Valparaíso, 13.115 clientes en la Región Metropolitana, 8.100 clientes en la Región de Coquimbo y 8.660 en la Región del Maule.
Además, se registran 300 clientes sin suministro de agua potable en la Región de Coquimbo.
La Onemi mantiene la alerta amarilla entre Coquimbo y Biobío, y alerta temprana Preventiva para las regiones de Antofagasta y Atacama.
0 comentarios:
Publicar un comentario