Ad portas de una nueva movilización de estudiantes secundarios a nivel nacional, en San Fernando unos 600 jóvenes de distintos colegios y liceos de la zona marcharon este miércoles por las principales arterias de la ciudad en demanda de una mejora en la calidad de la educación pública.
Resguardados por un fuerte contingente de Carabineros, los secundarios caminaron por las calles Manuel Rodríguez y Valdivia, para llegar al edificio de la Municipalidad y reunirse con el alcalde Juan Paulo Molina; sin embargo el edil no se encontraba y en su reemplazo estuvo presente el asesor jurídico Sergio Salazar junto al jefe de gabinete Francisco Rojas, quienes escucharon atentamente el petitorio de medidas que solicitan los alumnos, que principalmente son la estatización de la educación municipal, y el mejoramiento de la infraestructura de liceos técnicos-profesionales de la zona, entre otros puntos.
"La idea fue recibir una carta con peticiones que hacen tanto a nivel comunal como provincial, en una movilización que pareciera ser justa. La municipalidad no tiene injerencia educacionales, si tenemos un compromiso con nuestros jóvenes para efecto que exista una mejor educación a nivel nacional y sobre todo local", sostuvo Salazar.
Consultado al respecto, el alcalde de la comuna, Bernardo Cornejo Cerón dijo que los jóvenes están en todo su derecho de expresarse libremente y dar a conocer su opinión ante temas tansensibles como el que concierne a educación de los cuales ellos son los principales actores.
En la capital de Colchagua, para las 11.00 horas de este jueves la Federación de Estudiantes de Colchagua se reunirá en la Plaza de Armas, contará con el apoyo del Colegio Provincial de Profesores más algunos jóvenes que cursan carreras de educación superior en la zona.
0 comentarios:
Publicar un comentario