Supermercado “El 9” de la comuna de Chépica. Para eludir acción policial delincuentes lanzaron “miguelitos” a la calle. Furgón de Carabineros resultó con sus neumáticos reventados.
Con operativos que se extienden en toda la Región, carabineros les sigue la pista a los delincuentes que la madrugada de ayer sustrajeron un cajero automático desde el supermercado “El 9” de la comuna de Chépica, con aproximadamente, 40 millones de pesos. Este nuevo robo que se produce en la provincia de Colchagua ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada y afectó el dispensador del Banco Chile ubicado al interior del establecimiento comercial propiedad del empresario, Víctor Corona Alarcón, situado en calle 18 de Septiembre 3820 de esta ciudad.
El cajero fue sacado de su base y tirado con cuerdas por un vehículo todo terreno. Tras ser cargado los sujetos se dieron a la fuga lanzando “miguelitos” a la calle lo que originó que el furgón de carabineros que lo perseguía sufriera el reventón de sus neumáticos. Esta situación fue aprovechada por los delincuentes para escapar en dirección desconocida. El mando de la Prefectura Colchagua ordenó de inmediato un amplio operativo policial en la zona. Tras recorrer las distintas rutas y caminos, personal de la Tenencia de Chépica encontró el vehículo en que se movilizaban los ladrones, el cual fue dejado abandonado en el sector San Antonio, seis kilómetros de esta comuna.
Se trata de un Suzuki Gran Nómade que había sido robado el fin de semana en la comuna de La Reina en la Región Metropolitana. El todo terreno presentaba serios daños en su estructura, especialmente en la parte delantera y trasera. A metros del lugar la policía ubicó también el cajero, el que de acuerdo a los peritajes iniciales, fue abierto mediante el sistema de oxicorte.
En el sector se constituyó la fiscal de Santa Cruz Carmen Gloria Agurto. La profesional dijo que los peritajes de rigor fueron encomendados a los especialistas del Laboratorio de Criminalista de Carabineros de Rancagua. Asimismo trabajaron en la zona patrullas de la SIP de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, las que junto al personal de la Tenencia Chépica se hicieron cargo de empadronar el sector en busca de pistas que permitan la pronta captura de los antisociales.
Si bien, aún no existe un informe oficial de la cantidad de dinero sustraído, la fiscal que encabeza la investigación indicó que ésta sería de aproximadamente de 35 a 40 millones de pesos.
Carabineros refuerza fiscalizaciones
El Prefecto de Carabineros, coronel Gonzalo Molina señaló que una vez que se recibió la denuncia del nochero del supermercado, una patrulla del destacamento local rápidamente se desplazó al lugar. “No pasaron más allá de 4 minutos en llegar, pero lamentablemente los sujetos ya habían escapado. Cuando el personal salió en su persecución, los individuos lanzaron clavos a la calzada lo que originó que los neumáticos del furgón se reventaran”. El jefe de la Prefectura Colchagua sostuvo que de inmediato se activó un plan candado en la zona y el vehículo fue encargado a todas las unidades policiales de O’Higgins y El Maule. El coronel Molina precisó que delitos como estos preocupan de sobremanera a carabineros y es por ello que se están aplicando nuevos sistemas de seguridad con fiscalizaciones continuas, especialmente en las noches, en aquellos lugares donde hay cajeros automáticos. “De hecho una hora antes del robo en Chépica, una patrulla estuvo recorriendo ese sector”.
0 comentarios:
Publicar un comentario