Una familia de Villa Alemana acusó este miércoles que funcionarios del Hospital "Gustavo Fricke" de Viña del Mar le entregaron un cadáver que no correspondía al de su pariente y que sólo se enteraron del error mientras ya lo estaban velando.
La confusión se originó tras la muerte de Juana Zamora, de 82 años, que falleció en la UCI del centro asistencial en una sala que compartía con Alejandrina Cataldo, de la misma edad.
Al ocurrir el deceso, una hija de Cataldo fue informada erróneamente que su madre había fallecido, y acudió a reconocerla, hallando sus rasgos ligeramente cambiados.
Sin embargo, la mujer atribuyó estos cambios al tratamiento, ya que en su muñeca exhibía una pulsera con su nombre.
El cuerpo fue entregado y la familia lo trasladó hasta Peñablanca, donde hasta hace pocas horas fue velado.
La equivocación quedó al descubierto esta mañana, cuando los hijos de Juana Zamora fueron al hospital y encontraron que la anciana no estaba.
El personal médico se dio cuenta del error y consiguió una fotografía de cadáver que estaba siendo velado en Peñablanca, a través de la cual los familiares de Zamora, la verdadera víctima fatal, la reconocieron.
Desde el Hospital dijeron que investigarán el caso para determinar las responsabilidades en el cambio de brazaletes, y reconocieron un error en no confirmar la identidad del cadáver, dejándose llevar sólo por la opinión de los familiares, que facilitó la confusión.
0 comentarios:
Publicar un comentario