La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) resolvió este jueves, en un pleno extraordinario realizado en Santiago y en el que participaron dirigentes universitarios de todo el país, rechazar la propuesta de mejoras a la educación entregada el lunes por el Gobierno.
Los universitarios dieron un plazo de seis días "para que el Gobierno reflexione y plantee una nueva propuesta". (Foto: UPI) |
El dirigente explicó que el rechazo emanó desde las propias bases, y "ahora resta la parte formal de enviarle -al ministro Felipe Bulnes- el documento en el que se explicarán los puntos intransables de nuestra organización".
Los universitararios decidieron dar un plazo de seis días "para que el Gobierno reflexione, haga análisis y desde allí plantee una nueva propuesta hacia el sector estudiantil".
"Consideramos que es un plazo que permitirá replantear la propuesta emanada desde Bulnes", añadió Urrea, que planteó la necesidad de "construir una nueva propuesta en conjunto rescatando todas las opiniones para que todos se sientan parte" de la solución.
0 comentarios:
Publicar un comentario