
El acuerdo, que fue aprobado por el Tribunal de Garantía de Puerto Natales, contempla las siguientes medidas:
- Singer deberá "trabajar como voluntario entre uno a dos años para la ONG mundial 'Keren Kayemet LeIsrael', especialista en reforestación y con agencia en Chile".
- Asumirá el rol de coordinar, como voluntario, una campaña especial denominada "Torres del Paine, de negro a verde", destinada a reunir recursos para reproducir en los viveros que la Conaf mantiene en Puerto Natales un mínimo 50 mil plantas de especies de bosque nativo como lenga y otros, que se utilizarán en la reforestación del Parque Nacional.
- Especialistas de la ONG viajarán a Chile durante este año y se coordinarán con la Conaf y con las personas que localmente se harán cargo de este proceso.
- "Para la implementación de la campaña, Singer deberá promocionarla en distintos medios, especialmente de la Comunidad Judía en Chile y en su página web, haciendo con ella un símil con la realizada en 2011 para reforestar el Monte Carmelo en Israel.
- Estará obligado a informar, cada tres meses, directamente a Conaf, el estado de avance de la campaña.
- El pago, por parte del imputado, de 10.000 dólares a Conaf, equivalentes a 4.850.000 de pesos. Esto como una forma de "subsanar los inconvenientes generados con el incendio y operativizar los medios institucionales".
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario