Los delincuentes robaron dos cajas fuertes, pero al intentar descerrajarlas con oxicorte, algo les salió mal y quemaron el dinero y los documentos. Carabineros trabaja para encontrarlos.
Continúan las diligencias que Carabineros de la Primera Comisaría San Fernando realiza para intentar dar con los responsables del asalto que sufrió la Planta de Revisión Técnica, ubicada en el kilómetro 2 de la Ruta I-301, en el sector de Santa Rosa de Antivero, en la comuna de la capital de la Provincia de Colchagua.
Todo comenzó a eso de las 4 de la madrugada de ayer, cuando un grupo de sujetos llegó hasta la planta, intimidó al guardia de turno, y sin agredirlo se dirigió hasta el interior de las oficinas. En el lugar sacaron a viva fuerza las dos cajas fuertes y las trasladaron hasta la camioneta en que habían llegado; una vez cargados, se retiraron raudamente. Con las características entregadas por el afectado, personal de la SIP San Fernando comenzó a buscar a los sujetos, sin obtener resultados positivos en las horas siguientes.
Ya de día, Carabineros recibió un llamado telefónico de parte de vecinos del sector de Polonia -de la misma comuna-, quienes señalaron que al despertar vieron en el sector dos cajas fuertes violentadas. Al llegar al lugar los efectivos se percataron que los sujetos intentaron abrir la bóveda con el método de oxicorte, pero por causas que están siendo investigadas, algo les salió mal durante los descerrajamientos y quemaron el contenido de las cajas.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de la unidad, mayor Nelson Vilchez, en el lugar se quemaron cerca de un millón de pesos y documentos de la planta, entre ellos los sellos que se colocan en los parabrisas. “Según se ha logrado establecer, hasta el momento sería un millón de pesos en efectivo, más algunos documentos. Sólo falta establecer qué se quemó en el momento que intentaban abrirla mediante el sistema oxicorte”, indicó el oficial.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar llegó personal del Labocar, quienes se encargaron de realizar las pericias correspondientes en los sitios sucesos, y las cajas de seguridad. Hasta el cierre de la presente edición, Carabineros continuaba las labores de búsqueda para intentar dar con los responsables. “Aun se trabaja para comunicarle al fiscal lo que se llevaron los delincuentes y se trabaja intensamente para tratar de dar con el paradero de estos”, señaló el comisario de San Fernando.
JOSE PINTO / EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario