Los antisociales amedrentaron a los residentes con armas de fuego, y como no encontraron el dinero, se llevaron joyas, una escopeta y otras especies. Personal de la PDI investiga el caso.
A eso de las 16 del pasado miércoles, la asesora del hogar de un conocido comerciante de San Fernando realizaba las labores propias del trabajo, cuando cuatro delincuentes ingresaron en un automóvil a la propiedad del kilómetro 1 de la Ruta 90. Una vez en el interior, intimidaron a la mujer y al resto de las personas del lugar con armas de fuego cortas.
Con los residentes amedrentados procedieron a registrar el domicilio en búsqueda del dinero. Como no lo encontraron, amenazaron de muerte a los presentes con el fin de que les señalaran el lugar donde estaba el contable. Como no consiguieron su objetivo, sustrajeron joyas de alto valor, una escopeta y ropa, y se retiraron rápidamente de la casa, lugar donde estuvieron 40 minutos.
El hecho fue informado a Carabineros de la Primera Comisaría, los que a su vez avisaron al fiscal de turno Marcelo Duque. Por instrucción del persecutor el caso quedó a cargo de los detectives de la Bicrim San Fernando, quienes se encuentran realizando las diligencias necesarias para intentar dar con los sospechosos. Extraoficialmente se habla que la valuación de las especies sería cercana a los 20 millones de pesos.
JOSE PINTO/EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario