Felipe Alvear Silva
El domingo 4 de marzo del presente año, un hecho policial comenzó a preocupar a los habitantes de Rengo. Un sujeto, desconocido en aquella fecha, abordó a una mujer que caminaba por calle Caupolicán para robarle su teléfono celular y tocarle parte privadas de su cuerpo. Los días siguientes fueron terroríficos para los renguinos, ya que los delitos se repitieron en dos oportunidades el martes 6, y al sábado siguiente, ocasión en que el antisocial violó a una transeúnte que caminaba por calle Manuel Rodríguez.
Tras la investigación realizada por el Ministerio Público, personal de la PDI procedió a la detención de Héctor Vásquez Pérez, y por instrucción del juez de turno, éste quedó con la medida cautelar de prisión preventiva durante su formalización de cargos. La investigación realizada por el fiscal Servando Pérez, tuvo positivos resultados durante la semana pasada, ocasión en que la terna de jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua condenó al imputado tras la declaración de los peritos y de las cinco víctimas. Y durante la jornada de ayer lunes, se realizó la audiencia de lectura de sentencia.
De acuerdo a lo leído en la oportunidad, Héctor Vásquez Pérez fue finalmente condenado con penas de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo por los delitos de cuatro abusos sexuales y 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por dos delitos de robo con violencia. Además, y debido a la extensión de la pena y los antecedentes pretéritos de Vásquez Pérez, la pena deberá cumplirla de manera efectiva.
Según lo señalado desde el Ministerio Público, “se trata de una sanción muy proporcionada a la gravedad de los hechos, dado que una de las prioridades del Ministerio Público se ha enfocado en disponer de los máximos esfuerzos en la persecución penal de los delitos sexuales”.
Felipe Alvear Silva / EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario