Condenado como autor del delito de homicidio, y sentenciado a una pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, quedó el imputado identificado como Pedro Zúñiga Alcántara, quien el 8 de diciembre asesinó con un arma de fuego a Enrique Donoso Gaete, en la comuna de Chimbarongo.
La causa dirigida por la fiscal Teresa Gaete, investigó los hechos ocurrido a las 18:45 horas de aquel jueves 8 de diciembre. En aquella ocasión Zúñiga se trasladó en su automóvil hasta la casa de Donoso, ubicada en el Pasaje 5 de la población Pablo Neruda, y disparó en cuatro ocasiones contra la víctima -en su tórax y brazo-, hecho que le costó la vida mientras era atendido en el Hospital de Chimbarongo.
De acuerdo a lo señalado por testigos el día del homicidio, una disputa amorosa entre los sujetos habría provocado la pelea y la posterior balacera -donde se habrían percutido cuatro tiros de un revólver calibre 22-, que terminó con la vida de la víctima fatal. Según lo señalado, el presunto autor de los disparos habría sido engañado por su pareja, por lo que tomó venganza contra Donoso.
Tras los alegatos realizados por la fiscal, el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando decretó una pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de homicidio, además de otras sanciones accesorias y el comiso del arma de fuego utilizada en este delito. Dada la extensión de la pena, el imputado deberá cumplir la sanción de manera efectiva, no pudiendo optar a beneficio alternativo.
Felipe Alvear Silva
jueves, 9 de mayo de 2013
Asesinato tuvo motivos sentimentales Sentencian con 6 años de cárcel a homicida de Chimbarongo
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario